top of page

10 pasos a seguir para aumentar las ventas de tu empresa en las navidades 2020.

República Dominicana ya empieza a oler a navidad y con ello, la oportunidad para que tu negocio incremente sus ventas de la mejor manera posible.

Para comenzar con esta pequeña guía de 10 pasos para aumentar tus ventas en las navidades del 2020, quiero comentarte que estás aún a tiempo para comenzar tu estrategia navideña.

Primero, debes considerar algo. Este año, como podrás haber notado, ha sido completamente especial, ya que, la digitalización de las empresas se convirtió en una necesidad de primera clase para poder sobrevivir al confinamiento.

Con ello, puedes esperar un incremento considerablemente alto en las compras en línea, para lo que deberás considerar los siguientes pasos que he reunido justo para ti:

“Con tan solo 8 pasos tu marca está lista para alcanzar el éxito en estas navidades”

1. ¿Ya tienes tu página web?

Ok, comencemos por lo primero.

Como ya te comenté, es de esperarse que el posicionamiento SEO en la República Dominicana tome un protagonismo en estas navidades y ¿por qué no? Si ya podemos ver que el comportamiento con respecto a las ventas ha cambiado radicalmente este último año.

Por esto, debes considerar todos los canales digitales que se adapten a tu marca de la mejor manera posible para así llegar a la mayor cantidad de clientes posibles.

¿Sabes cuántas personas están buscando en Google ahora mismo lo que tienes tú para ofrecer? Todas esas personas son posibles ventas que no deberías estar perdiendo. Pero para quienes ya tienen su página web, ¿Cuánto tráfico están teniendo? El posicionamiento web es tan importante que sin él, pues es como si no tuvieses una página web y si no me crees, respóndete algo ¿Cuándo fue la última vez que revisaste algo en la segunda página de resultados de Google?

Entonces, el primer paso que tienes para adelantarte a la navidad es preparar el terreno.


2. Coloca ambiente navideño.

Deja que se sienta la navidad a través de todos tus canales online. Como sabrás, en la República Dominicana nos tomamos muy en serio la navidad, por ello, debemos hacer que se sienta a través de todos los canales digitales, lo que se traduce a las ofertas, quizás algunos logos y banners temporales alusivos a la temporada navideña. Por supuesto, las ofertas deben ser las protagonistas de este ambiente, por lo que, no te sientas tímido al mostrarlas desde el primer momento, pero, tampoco llegues al acoso de los prospectos clientes o lo que ocasionarás es que se vayan.

Invítalos a conocer tus productos, a hacerse con las ofertas y en general, que conozcan tu marca.

Una recomendación que debo darte es que no pienses en los clientes que obtengas durante la navidad 2020, como temporales, busca fidelizarlos desde el primer momento. En forma general, tienes a tu alcance para esto el uso de las Redes Sociales y, por supuesto, tu página web.


3. Plantea y planea concursos.

Esto tiene el objetivo principal de hacerte conocer al mismo tiempo que atrae más seguidores a tu marca.

Por supuesto, esto debes hacerlo desde un punto de vista estratégico que vaya de la mano con tu presupuesto y el objetivo en concreto que quieras lograr.

Esto te lo digo porque dependiendo de la fase en la cual te encuentres (preparación o venta), quizás quieras hacer un concurso de un tipo u otro, ya que, si estás preparándote, lo más aconsejable sería conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles para luego atraerlos con las ofertas navideñas y convertirlos en ventas futuras. Por otro lado, si lo que quieres es aumentar ventas de ofertas navideñas, los concursos deben estar pensados en atraer a los usuarios a conocer todo el catálogo que tienes para ofrecer.


4. Crea tus ofertas.

Seamos honestos, las personas buscan en navidades los productos en ofertas, por lo que, prepararlas es un paso primordial para preparar tu marca para las navidades en la República Dominicana.

La creación de las ofertas, como ya te imaginarás, este 2020 deberán ser en su mayoría digitales, por lo que, dentro de tu página web y redes sociales tienes que:

  • Llenarlas con llamados a la acción (CTA)

  • Hacer Banners e imágenes que capten la atención de los usuarios.

  • Publicitar las ofertas (La mejor forma es hacer uso de los ADS)

  • Mostrar de forma clara todas las ofertas.

También puedes considerar hacer llamado a cada uno de tus seguidores con promociones especiales para redes sociales, o promociones especiales para páginas web. La idea es que trates a tus seguidores y clientes actuales, de forma especial. Te sorprendería lo rápido que los usuarios comparten sus experiencias en redes.

5.Optimiza tus palabras clave.

Al mismo nivel que te comenté en el primer paso, debes atender a las búsquedas de los usuarios, de otra manera, ¿Cómo te van a encontrar?

Toma en consideración las intención de búsqueda de los usuarios y adapta tu contenido a ellas, es decir, ¿están buscando regalos a la familia? ¿a los colegas? ¿de último momento?


¿Cómo se adapta tu catálogo a esas preguntas? El trabajo es un poco complejo pero ten presente este dicho que se repite mucho en el marketing digital: “quien le vende a todos, no le vende a nadie”

Si no segmentas tu público, lo más probable es que el mensaje se pierda en todo el mar del internet y no consigas las ventas que querías originalmente.Para esto tienes las palabras clave que van de la mano tanto para tu página web (principalmente) y para tus Redes Sociales, ya que son las que determinarán que tu marca sea mostrada a los usuarios cuando estos hagan sus búsquedas.



6. Asegura una experiencia única.

Quizás las pequeñas y medianas empresas no tengan el presupuesto de una compañía con trayectoria en el mercado, pero esto no te tiene porqué frenar.

Fíjate, estas mismas empresas grandes de marcas bien establecidas, pues como ellas se valen del poder que ya su marca tiene, no buscan brindar una experiencia y quizás lo pudiera entender, pero, como cliente, me gusta que me traten bien.

Entonces, eso es lo que vas a utilizar a tu ventaja, no solo para ganarle a la competencia, sino para que el usuario quede encantado contigo y en el futuro te vuelva a considerar para hacer sus compras. Recuerda, como te lo dije con anterioridad, piensa más allá de la navidad, ofrece una tarjeta de agradecimiento, un lazo especial con la compra, una bolsa con tu logo y un “gracias”, muchas son las maneras, pero la idea es que se sientan como en casa.

7.Crea contenido temático.

Rescatando ideas que ya te expuse y utilizando el poder de las palabras clave en conjunto con el posicionamiento SEO y las redes sociales, tienes que apuntar a que los motores de búsqueda te tomen en cuenta a la hora de mostrar los resultados a los usuarios.

Entonces, al momento que estés decorando tu sitio web y tus redes, tienes que crear contenido acorde, no solo para el deleite de usuarios sino también para que los motores de búsqueda te tomen en cuenta. Hay que tener presente que estas fechas son muy competitivas y en un año como el 2020, puedes esperar que las modalidades online tomen protagonismo, por lo que, quien se prepare primero, llevaría una pequeña ventaja frente a los demás. Así que ¿por qué no lo haces tú?


8. Dale un sentido de urgencia a tu publicidad.

Un poco de escritura persuasiva y la ayuda de las funciones de ADS, puedes tener una campaña que no solo te cueste menos de USD $10, sino que además vas a llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Esto se traduce a más ventas y más seguidores, exactamente lo que quisiéramos conseguir en una campaña navideña.

Ahora, ¿Cómo se logra esto? Bueno, a la hora de comunicarte con tus clientes puedes utilizar canales como correos electrónicos o mensajes masivos que contengan cosas como:

  • Jo! Jo! Jo! La oferta navideña de esta semana ha llegado

  • Obtén tu descuento en ropa navideña (¡SOLO POR HOY!)

O, en el caso de los prospectos clientes, también puedes utilizar la función de conteo regresivo que brinda Google ADS para los anuncios en sus resultados y así captar su atención y terminar el proceso de conversión.

Las opciones son múltiples, pero, la idea es que, sin parecer desesperados ni acosar al cliente (o prospecto cliente). Conclusión

Preparar tu marca para las navidades 2020 en República Dominicana es una tarea que lleva trabajo, planificación y estrategia, pero que aún estás a tiempo de dar. Con tan solo 8 pasos tu marca está lista para alcanzar el éxito en estas navidades al mismo tiempo que se prepara para recibir el 2021 con nuevas metas y nuevos clientes

1 visualización0 comentarios
bottom of page