top of page

10 Tips de marketing y venta que aprendí viendo Amor por Contrato

Actualizado: 7 jun 2023

Definitivamente hay películas que además de ser entretenidas te aportan una enseñanza de vida, pero definitivamente también hay películas que te proporcionan otro tipo de enseñanza muy útil para la vida como son tips y trucos para el mundo de los negocios.


Y hoy este post te contare lo que aprendí viendo la película Amor por contrato (The Joneses) con David Duchovny y Demi Moore.


Te la recomiendo!!!


¿De qué trata Amor por Contrato?


Título Original: The Joneses. Director: Derrick Borte. Intérpretes: David Duchovny, Demi Moore, Amber Heard, Ben Hollingsworth, Gary Cole, Glenne Headly. Año: 2009. Género: Comedia/Drama.


RESUMEN:

Los Jones son los nuevos vecinos, recién han llegado y ya son la sensación del vecindario. Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) forman un matrimonio atractivo y jovial, visten ropa y accesorios de marca, conducen automóviles de lujo último modelo, ella pasa el tiempo en tiendas, salones y restaurantes y él jugando al golf. La armonía entre ellos es envidiable. Por otro lado, la popularidad de sus hijos Jenn y Mick (Amber Heard y Ben Hollingsworth) es deslumbrante: Mick presume a sus amigos lo último en electrónicos y videojuegos y Jenn se exhibe con ropa juvenil y atrevida mientras comparte con sus compañeras sus preferencias en cuanto a cosméticos y perfumes.


Lo que la comunidad ignora es que los Jones son en realidad un equipo profesional de ventas que utiliza la imagen de “familia perfecta” para inducir el consumo de los artículos que exhiben. Todo en ellos es apariencia, desde los productos que usan hasta el “afecto” que se demuestran. El objetivo es vender a pesar de los efectos perniciosos que ello puede causar en algunas familias.



10 tips de Marketing y Venta:


  1. Estudia y analiza a tu cliente ideal. Cuáles son sus costumbres, lugares frecuentas, estilo de vida y hasta de cuanto son sus ingresos. Esa información te ayudará a ofrecer productos y/o servicios que estén acorde con sus gustos y necesidades.

  2. Muéstrale a tu cliente cómo tu producto y servicio puede mejorar su vida. Y la verdad en esta película llegan al extremo cumpliendo con este tip.

  3. Relaciónate con tus potenciales clientes e interésate en ellos.

  4. Recopila información de tu cliente y cliente potencial, aso lo puedes mantener informado de lo que sucede en tu negocio.

  5. Medir resultados de lo que esta sucediendo y de lo que no está sucediendo en tu negocio es básico para tomar decisiones. Ya sea para: modificar, eliminar o continuar. Ellos medían cuales eran sus ventas por cada producto y por cada vendedor.

  6. Márcate objetivos de venta. Si no tienes el objetivo claro, perderte será muy sencillo.

  7. Tienes que ser agradable, ofrece un buen servicio al cliente.

  8. Ellos muestran en la película cómo un evento puede ayudar a incrementar las ventas. Un evento o actividad es una buena excusa para captar nuevos clientes y reactivar viejos clientes.

  9. Promociona tus productos y servicios de forma casual e indirecta. Fíjate como cada uno de los integrantes de la “Falsa familia de vendedores” mostraba sus productos y hablaba de ellos casualmente. Hay varias escenas de las cuales puedes tomar apunte.

  10. No te centres en vender tus productos o servicios como tal. Vende un estilo de vida en el cual tu cliente ideal se sienta: identificado, enamorado y quiera adquirir todo lo relacionado con ese estilo.

Como puedes ver esta película -Amor por Contrato- es un intensivo de marketing y ventas.


No te olvides que puedes SUSCRIBIRTE a la NEWSLETTER para recibir todos los post directamente en tu email y no te pierdas nada del contenido.


Si te gusta, comparte. ¡Gracias!

Un abrazo, Wendy Acevedo.-

1828 visualizaciones0 comentarios
bottom of page