top of page

Los 11 pasos para triunfar con ecommerce para productos para mujeres

Actualizado: 7 jun 2023

Las mujeres sin duda dominamos las compras en línea, existen estudios hechos por Forbes que indican que el 85% de las mujeres son leales a una marca que le guste, el 94% compran en línea más de una hora al día y del 70-80% de las compras son impulsadas por mujeres.


Esto quiere decir que las mujeres somos impulsadoras de muchas tendencias hoy en día en cuanto a compras en línea.


¿Cuáles son los 11 pasos para triunfar con el ecommerce en productos para mujeres?


1. Busca formar una comunidad


Las mujeres valoramos más la complicidad y la conexión con otras mujeres por el gran vinculo emocional que tenemos. El intercambio de ideas, opiniones y experiencias en torno a los productos crea una comunidad, las mujeres fomentamos ese vínculo y por ende impacta de manera positiva en las ventas en línea.


2. Demuestra la utilidad de tu producto


Describe su uso, como se combina o en qué situación se puede usar, etc., Debes dar detalles de materiales del producto, tener imágenes en todos los ángulos, de esta manera otras mujeres podrán establecer ese vinculo y darse cuenta que verdaderamente necesitan el producto.


3. Genera un vinculo más humano y personal


Ofréceles una opción de contacto directo; Las mujeres valoramos el trato personal, nos sentimos más seguras en la compra y así podemos emitir feedback sobre inquietudes, críticas o gustos. Es importante que en tus redes sociales permitas la expresión de tus clientas de manera libre y establezcas ese vínculo personal.


4. Busca innovar


Comparte historias inspiradoras, transmite energía, empoderamiento, fuerza con tus productos, que las mujeres se sientan mejor al usarlos; Esto da mejores resultados que presentar a las mujeres como víctimas. Vende tus productos como soluciones a las necesidades de las mujeres y nunca pares de intentar mejorar tus productos, apuesta cada vez por algo mejor y verás que tus clientas se mantendrán en el tiempo.


5. Sé empática


Transmite solidaridad a otras mujeres y a sus necesidades. Tú marca o producto debe ir dirigido preferiblemente a mujeres de todas las razas, formas, tamaños, edades o creencias. Las marcas que se enfocan en la inclusión son más exitosas porque se concentran más en la empatía que en la simpatía.




6. Evita el rosado


El rosado siempre se ha asociado con la niña, sin embargo se ha comprobado que usar el rosado como estrategia para dirigirse a las mujeres no es la mejor opción ya que no garantiza el compromiso de que estas van a adquirir el producto.


Investiga sobre la psicología del color y usa la paleta de colores que más se adapte a lo que quieres lograr, al público que quieres llegar y lo que deseas transmitir.


7. Describe tus productos con delicadeza y precisión


Las fichas de descripción de producto son de gran importancia para las mujeres en el momento de comprar por internet, es necesario que ese abreboca tenga toda la información necesaria para solventar dudas, también es importante que tengas un área de comentarios que permita a tus clientas ver que tan fiable es el producto y cuál es el uso que le dieron otras mujeres al comprarlo.


8. Invierte en los medios de comunicación disponibles (convencionales y no convencionales)


Esta es la parte quizás más importante luego de tener clara tu idea, tu producto y a quien te quieres dirigir. Debes hacer notar tu negocio, que las mujeres vean lo que vendes y decidan si lo necesitan o no.


Entre los principales esta (obviamente) el buscador Google, para esto debes optimizar tu Ecommerce con SEO para posicionarte adecuadamente en los buscadores.

También puedes invertir en anuncios de Google, Facebook Ads e Instagram Ads, de esta manera puedes darte a conocer y llegar a las personas adecuadas.


No te esfuerces por abarcar todas las redes sociales, haz presencia en las redes sociales que de verdad sean rentables para tu marca, observa los resultados y de esto depende si inviertes o no en publicidad en la red social donde tus publicaciones tuvieron mayor interacción.


9. Ofrece cupones de descuento a cambio de publicidad (a influencers) o al público en general


Las mujeres nos movemos por las ofertas, todas compramos en mayor medida cuando tenemos un descuento por delante de nosotras, así que la estrategia de los descuentos siempre arroja buenos frutos, además que es una buena manera de dar a conocer tu producto.


También existe la opción de enviar productos gratis u ofrecer algún descuento a personas que tengan buena receptividad en las redes sociales, especialmente cuando son productos para mujeres, así que obtener ayuda de una que otra influencer también nos vendrá muy bien.


Entre los beneficios de los descuentos tenemos: aumentar nuestros consumidores, aumentar las ventas finales, incentivar a clientas ya establecidas a comprar de nuevo o simplemente darnos a conocer.


No necesariamente tienen que ser 70% de descuento, pero por ejemplo, puedes ofrecer un 25% en compras mayores de 100$ y 35% en compras mayores de 250$ y así incentivar a la clienta, o simplemente ofrecer el envío gratuito (que siempre funciona).


10. Invierte en el diseño de tu sitio web


Las mujeres tendemos a dirigirnos a los sitios con colores delicados o elegantes, la mayoría se inclinará más por sitios con una mejor organización y funcionalidad, así que la recomendación es que tu sitio web tenga una buena organización, que la navegación sea fácil, clara y que sobre todo se vea seguro. Todas estas características nos atrapan y nos hacen comprar, así que no dejes de lado el diseño de tu sitio web.


11. Invierte en un lindo packing


Cuando los productos están en un bonito empaque, “personalizados”, con dedicatorias o con una apariencia delicada van a atraer a las clientas, a las mujeres nos encanta todo lo delicado y bien hecho así que una buena manera de mantener tu clientela es mostrando interés, dedicación y amor en tus empaques.


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page