top of page

14 Tips de venta para tu Negocio (2da parte)

Hola! Hoy quiero compartirte estos 14 Tips de venta para tu Negocio (2da parte) donde vamos a hablar sobre cómo incrementar tus ventas, son tips muy útiles para rentabilizar tu proyecto.


14 Tips de venta para tu Negocio (2da parte)


1. Construye relaciones: por lo general es muy difícil vender en un primer contacto. Por eso en vez de centrarte en solo vender, debes crear relaciones que se conviertan en un futuro en ventas.



2. ¿Cómo te gusta que te traten a ti? Cuida a tus clientes. Ofrece una atención rápida, amable, personalizada. Tanto en tu tienda como en redes sociales. Cada detalle cuenta.


3. Una de las razones por la que no tienes clientes es, o por un mal posicionamiento o por que no estás trabajando lo suficiente en captar nuevos clientes. ¿Cuál es tu problema?


4. Si te contactan potenciales clientes para pedirte información y para cotizar, pero no llegan al proceso de compra. Puede ser por las siguientes dos razones: • Si se dirige a ti, no es por que tengas un problema de marketing, sino de ventas. No implementas procesos de seguimientos para cerrar ventas. • El mensaje que estas enviando está atrayendo clientes potenciales incorrectos que no pueden permitirse tus precios. Por lo tanto necesitas modificar el mensaje de tu marketing o filtrar a tus clientes informando cual es el mínimo para trabajar contigo.



5. Tu servicio no se vende SOLO. Necesitas salir a vender para ser realmente rentable.


6. Nunca proporciones tus precios en el primer e-mail o contacto (personal o llamada) pregúntale primero cuáles son sus necesidades, después ofrécele como máximo 3 soluciones, resalta la más conveniente para el, enumera los beneficios e informa sobre el precio.


7. Muestra interés por tu potencial cliente. Hazle preguntas, dile que te envíe ideas o te cuente lo que quiere conseguir.


8. En las primeras reuniones o conversaciones con tu potencial cliente (OJO: aun no es tu cliente) siempre pregúntale si tiene alguna duda de tus servicios y responde a sus dudas y objeciones con seguridad.


9. Una venta es un proceso. Determina cual es la primera fase, segunda fase, tercer fase, cuarta fase, etc. De tu proceso de ventas.


10. ¿Cómo elegir un nuevo sistema, nueva herramienta, equipo o personal para tu negocio?

• Paso 1: determinar que objetivos quiero conseguir. • Segundo paso: investigar en internet las distintas opciones. • Tercero: después de investigar. Buscar las 3 mejores opciones según tus objetivos. • Cuarto: prueba cada opción. • Quinto y último: elige según lo que quieres conseguir y tu presupuesto disponible.


11. Tienes que saber mensualmente cuánto facturas para poder reaccionar y buscar una solución si no estás llegando. Márcate objetivos económicos mensuales y monitorea si estás llegando mes a mes.


12. Separa tu cuenta bancaria y tarjeta de crédito de negocio, de la personal para que tengas un mejor control de tus gastos personales y tus gastos de negocio.


13. Asígnate un sueldo por mínimo que sea y ajústate a ese número para tus gastos.



14. Si quieres gastar más, busca la forma de ganar más con tu negocio.

Las ventas son la base de cualquier negocio, mantente monitorizándola y analizando qué puede mejorar en tu proceso de venta para mejorar los beneficios en tu negocio.


Espero que estos 14 Tips de venta para tu Negocio (2da parte) lo comiences a implementar inmediatamente.


¿14 Tips no fueron suficientes? ¡Encantada de decirte que tenemos más secretos y sorpresas para compartir contigo! Suscríbete en nuestro formulario:


Gracias por estar aquí, hasta la próxima.

Wendy Acv2

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page