3 formas de incrementar las ventas

2 + que 1


La unión hace la fuerza y en tu negocio esta regla se cumple.


En este post te voy a contar 3 formas de incrementar las ventas y la captación de clientes en tu negocio o proyecto, y una de las formas más efectivas para crecer e incrementar la rentabilidad es haciendo alianzas con otras marcas o con personas influyentes.


Te contaré cómo y con quién hacer alianzas (con personas influyentes o similares a tu marca) para conseguir más seguidores, hacer más ruido y vender más.


Durante años, las marcas se han promocionado a través de publicidad tradicional (televisión, radio, publicaciones impresas, etc.), pero internet lo ha cambiado todo. Ahora los clientes están mucho más informados, exigentes, pueden dar su opinión, hablar de las marcas y ser escuchados. Por eso las marcas se han aliado con personas claves, para que hablen bien de ellas y estas personas son:

  • Embajadores.

  • Representantes.

  • Influyentes.

¿Qué hacen y quienes son cada una de estas personas para las marcas y cómo lo puede provechar tu también?

  1. Los embajadores: La marca de ropa Nice Things, usa temporada tras temporada sus clientas como imagen. Niñas y mujeres de todas las edades que comparten su filosofía, ceden sus fotos para mostrar las colecciones. Esta estrategia se llama fomentar embajadores.

Un embajador no es más que un cliente muy satisfecho, o mejor dicho, enamorado. Habla sobre la marca porque realmente le gusta y quiere compartirlo con todos a su alrededor. Un embajador es una persona real que genera información positiva acerca de un producto o servicio.

¿Tiene tu marca algún embajador? Si es así, ¿Puedes fomentar a los embajadores de tu marca?


2. Influencer: es una persona muy respetada en un área o tema concreto y, además, consume, genera información relevante, y comparte sus opiniones en medios sociales.


El influenciador habla de tu marca bajo acuerdo/pago o de intercambio por lo general.


Paper Lover es una marca de impresión de fotos en papel. Tus fotos del móvil a papel. Esta marca quiere despertar la magia de las fotografías impresa, a través de una sencilla aplicación que te permite enviar tu foto desde tu celular, te la imprimen y te la envían a tu casa. Está marca creó un video para promocionar como se usa su producto con dos bloggers Anna Ponsa (www.missnobody.net) y Virginia Camus (www.notstranger.com).Este es el resultado de la colaboración.



3. A la hora de unir tu marca a una influencer piensa diferente, haz que esa colaboración se identifique con la personalidad de tu marca y te sume notoriedad.


Las bloggers tienen un papel muy importante. Sus seguidores las consideran de confianza, valoran sus opiniones y las perciben más cercanas que a una marca. Así que los bloggers es un medio directo y muy valioso para llegar a tu público objetivo.


Acciones que puedes considerar con bloggers:

  • Regalar productos.

  • Imagen de la marca.

  • Posts y publicaciones patrocinadas.

  • Diseño de productos o colecciones.

  • Eventos.

¿Con cuál persona influyente te puedes unir? ¿Qué tipo de colaboración pueden hacer juntas para atraer a más clientes?

  1. Los Representantes: en este grupo están las personas que están alineadas con el estilo, personalidad, filosofía, esencia o valores de tu marca. Son buscados para representarla durante una temporada y trasmitir lo intangible de esta.

Ejemplo de este caso es la campaña de promoción de la marca Hoss Intropia.

Mujeres Intropia son bailarinas, directoras de cine, cantantes, actrices, fotógrafas, mujeres profesionales y reales que se escogen cada temporada para representar la esencia de la marca. Mujeres con fuerte personalidad que destacan en sus profesiones, su talento, su sensibilidad, su iniciativa, su forma de entender el arte y que luchan por conseguir un sueño.

¿Quién puede ser un buen representante de tu marca?

Yo personalmente de estos tres tipos de colaboraciones, prestaría mucha atención a los embajadores, aunque por lo general no cuentan con un gran público estas personas te recomienda, no es una promoción pagada y es fiel a tu marca.


Los representantes e influencer son pagados y tu cliente lo sabe. También solo mencionaran tu marca o agradecerán mientras le pagues y tus seguidores y cliente por lo general lo saben.


¿Con cuál de estas 3 opciones puedes hacer una alianza para incrementar las ventas en tu negocio?

Gracias por visitar el blog.


Si te gusta, comparte. ¡Gracias!

Un abrazo,


Wendy.-

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparta con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarlo, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • Negro del icono de Blogger
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea