4 estrategias para posicionarte en Google, el lenguaje del SEO en República Dominicana.

Tener una presencia online no es suficiente cuando nadie puede encontrarte y más cuando nos encontramos en un mundo tan competitivo como lo es la República Dominicana.


Es por esto que te comento que, las páginas web no viven por sí solas y necesitan una pequeña ayuda para mostrarse al usuario.

Aquí es donde viene a juego el SEO, el cual, a palabras sencillas, es la forma en la cual los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc., deciden el orden en el cual van a mostrar los resultados en sus plataformas.


Entonces es aquí donde cobra importancia Tener un SEO en la República Dominicana, es decir, si las personas interesadas en tu producto no te encuentran a ti, ¿a dónde crees que irán?.


No desesperes que aquí te traigo unos tips que puedes seguir para mejorar tu presencia online.

¿Qué quiere decir “posicionarnos en buscadores”?

El posicionamiento SEO, o lo que es lo mismo el posicionamiento en buscadores, es un conjunto de técnicas que se aplican a los contenidos y la composición de una web para lograr que ésta se posicione mejor en los resultados de las búsquedas realizadas por una audiencia en particular.

Te ayuda a que cuando una persona introduzca tu nombre y apellido o el de tu MARCA o busque a lo que te dedicas comercial o profesionalmente, aparezcas como opción en las páginas de Google.

Esto se ve mejor cuando te colocas en los zapatos de un usuario y te preguntas ¿cuándo fue la última vez que revisaste la segunda página de los resultados de Google? La respuesta pudiera variar, pero la realidad es que el primer resultado se lleva más del 33% de los clicks y conforme vas bajando en los resultados, este porcentaje se reduce radicalmente.

Incluso, mucho más importante es esto cuando te enteras que los usuarios prefieren hacer una nueva búsqueda a navegar por otras páginas de resultados en Google.

Para quienes entonces quieren una forma de que te lleguen clientes de forma orgánica, así que vamos a trabajar en esta parte tan importante si quieres tener éxito en Internet.

1. Entender que Google es un robot.

Si tú, por ejemplo, eres una repostera y quieres posicionarte en la Ciudad de México y te llamas María López. Lo primero que haríamos sería comprar tu dominio con tu nombre y apellido, aunque es un nombre bien difícil que aparezca disponible, tendrías que agregarle un alias o ponerle un nombre a tu marca, para que puedas comprar tu propio dominio.

Tienes que tener en cuenta, antes de escoger un dominio que mientras más cercano esté su nombre a tu palabra clave principal, estarás un paso más cerca en ser el número 1 de Google. Siguiendo nuestro ejemplo, si alguien no te conoce, pues, ¿cuál crees que sea más probable que busque? ¿”María López” o “repostería en ciudad de méxico”? Luego, comprado el dominio, el siguiente paso es que crees tu web o blog. Estas son plataformas propias de tu marca que te ayudan a posicionarte, y a la vez verte mas profesional y no depender de Redes Sociales al 100%, aunque ellas ayudan bastante. A esa Web o Blog tienes que trabajar el SEO interno y externo parte para empezar a posicionarte.

2. Considera crear LinkedIn para darte a conocer. LinkedIn es una de las redes que te posiciona más rápido y que cuando crees tu cuenta, debes personalizar el URL con tu nombre y apellido para que comiences a posicionarte y todas las palabras que introduzcas en la descripción del perfil, tienen que ver con lo que tú haces, para que aparte de por tu nombre y apellido, aparezcas por lo que haces, tanto en los buscadores de LinkedIn como en el buscador de Google, porque se conectan muy bien.

Así que tómalo muy en cuenta 3. Crear un link en algún periódico o revista relacionada con tu sector. Es importante uno mismo hablar de su marca, pero también es importante que otros hablen de ti y por lo general, revistas y periódicos tienen enlaces con buena autoridad en Internet y esto te ayuda a que aparezca información de tu marca probablemente aparezcan mucho antes que tu web y tu blog. Si alguien te menciona y estás en algún periódico o revista. También puede ser un blog o revista digital. Esto también ayuda a enlazar tu página web y posicionarla mejor dentro de los buscadores aprovechando la autoridad de ese medio electrónico.

4. Crea tu perfil en Pinterest Pinterest en algunos países se utiliza como un catálogo, para almacenar fotos de inspiración, pero esta plataforma te permite hacer un muy buen SEO. ¿Qué vas a conseguir con el SEO Dominicana en Pinterest?

  • Indexar tu contenido mucho más rápido en los buscadores

  • Posicionar tus imágenes en buscadores.

  • Tráfico GRATIS para tu web.

Agrega descripciones, palabras clave, links hacia otras Redes Sociales o tu Web. Así que te recomiendo que crees una cuenta en Pinterest y trabajes tú estrategia de contenido en esta red social.

Con estos 4 TIPS puedes empezar inmediatamente a implementar para posicionarte en Google. Si eres una mujer CEO, tienes que ser amiga de Google y aparecer en este famoso buscador, tanto por el nombre de tu MARCA, como por lo que haces.

Si no te quedó claro como posicionar tu Marca en Internet, o simplemente quieres mejorar y saber más, te invito a unirte a nuestros programas de consultoria y lo hacemos juntas!


Gracias por visitar el blog,

Saludos!

Wendy.


0 vistas0 comentarios

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparte con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarte, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea