5 razones de por qué necesitas un asesor de negocio

Muchas veces, resulta un poco raro para los emprendedores contratar un consultor de negocios. Consideran que es una acción reservada para grandes empresas. Pero deberíamos fijarnos lo que hacen las grandes empresas, porque si ellos lo hacen, es porque les trae ventajas.


Y yo lo he comprobado estos últimos años cuando los he contratado.


Un consultor te ayudará a ver cosas que tú no estás viendo en tu negocio, porque estás involucrada. Hay veces que estamos tan saturadas, tan cansadas, que cosas tan simples que pueden hacer un gran cambio, no lo vemos. Entonces te voy a dar 5 razones de por qué la asesoría personalizada, para ti que eres emprendedora, es una ventaja.


5 razones de por qué necesitas un asesor de negocio


RAZÓN #1: Como te dije antes, te hace ver aquellas cosas que tú no estás viendo. No estás viendo con objetividad porque estás saturada, agotada, y muchas veces los negocios cierran porque dejan de ver dónde está el problema del negocio.



Muchas de las chicas que me llegan para asesoría personalizada me dicen que no tienen ventas o no tienen clientes. Y cuando analizo el negocio me doy cuenta que muchas veces el problema es marketing y claramente si no lo tienen, no tendrán clientes y por lo tanto ventas. Entonces contar con un asesor te hace ver esas cosas que tú no estás viendo.


RAZÓN #2: Te ayuda a innovar en el negocio. Un buen asesor debe ser un experto en innovación de negocio, en renovar el modelo de negocio.


Muchas veces pensamos que un negocio es abrir una tienda y vender ropa y listo. Pero no pensamos que tal vez podríamos vender a través de una App, o tener una forma de envío totalmente diferente, o que podamos combinar el producto con un servicio. Eso es lo que hace un asesor, innovar. Tanto para diferenciarte de la competencia como para vender más.


RAZÓN #3: Te ayuda a facturar más. Lo primero que hago en mis asesorías es plantearnos los objetivos de facturación. Y después planificar cómo vamos a llegar a cumplir esos objetivos.



Creo que es el mejor trabajo que hago con mis asesores, me ayudan a profundizar el espacio de mi negocio que son los números y a ver posibilidades de cómo llegar a los objetivos de facturación.


RAZÓN #4: Me ahorran tiempo. Un asesor es un experto en áreas de negocio que probablemente tu no. Y te costaría horas, días, meses investigar y llegar a conseguir los resultados. Además, recuerda que 4 ojos ven más que 2.


RAZÓN #5: Te va a poner un poco de presión. Y te explico de qué trata: generalmente cuando nosotros hacemos las cosas solas, y no tenemos a alguien a quien rendirle cuentas, nos sentimos un poco libres, postergamos las cosas. Pero si tienes un asesor, al que cada cierto tiempo tienes que pasarle un reporte.


Ya sea, con los objetivos de facturación, con cómo ha funcionado la innovación que hicieron, te pones a trabajar porque tienes una persona a la que rendirle cuentas. Es como cuando te inscribes en un gimnasio con un entrenador y él te está mirando. Es diferente que si te vas a un gimnasio sola y haces las cosas como tú quieres y como puedes.


Invertir en asesoría tiene sus beneficios, recuerda que en Diséñalo En Línea tenemos el servicio de asesoría personalizada para las 3 áreas de tu negocio: emprendimiento, marketing y ventas y redes sociales. Así que, si quieres un par de ojos extra, que te ayuden a ver tu negocio, contáctanos y con gusto te proporcionaremos toda la información.



Gracias por visitar el blog.

Hasta la próxima!!


Un abrazo

Wendy Acv2

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparte con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarte, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • TELEGRAM_edited_edited
  • whatsapp--v1
  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea