top of page

5 sencillos pasos para diseñar una tienda online para mujeres

Actualizado: 7 jun 2023

Las mujeres somos parte importante del mundo digital actualmente, nuestra vida online es rica en compras, transacciones y movimientos, esto nos convierte en un mercado bastante interesante por conocer y abarcar.


Es importante conocer a los consumidores digitales a la hora de diseñar una tienda virtual, en especial las mujeres son muy leales a sus tiendas favoritas, pero convencerlas de realizar una compra en primer lugar no es algo sencillo, debes conocer que desean y necesitan además de tener un buen diseño y estrategia de venta.


1. REGISTRA TU TIENDA


Debes completar algunos datos, requisitos y pensar en el nombre de tu tienda que quizás es una de las decisiones más importantes, así que debes tomarte el tiempo necesario para pensarlo bien.


También debes elegir tu dominio, el cual debe ser simple, corto y fácil de recordar, además que puedes agregar una palabra clave al dominio para posicionarlo mejor en los buscadores.


Es importante que investigues sobre cualquier requisito legal que debas cumplir para registrar tu marca o tienda online, debes empezar con el pie derecho siempre.


2. PLANIFICA Y ELIGE TU DISEÑO


No tienes que gastar demasiado dinero diseñando tu sitio para comenzar, puede ser sencillo pero bien estructurado.


Lo que debes planear es el tipo de diseño, paleta de colores, logos, banners, tipo de letra, organización, visualización, todo esto debe ser bien pensado para completar la identidad de tu marca y lo que deseas transmitir a través de ella.





Además debes diseñar un plan de negocios que contenga tus metas de ventas, por mes, bimestre y trimestre, para tener tus objetivos visualizados y trabajar en pro de ello.


3. SELECCIONA LOS PRODUCTOS


Debes diseñar y planificar sobre los productos que venderás pensando siempre en el resultado final y a quien quieres llegar, no dejes ni un detalle por fuera, debes pensar en cada cosa de tu pagina web, en cada clic, de no ser así será una improvisación.


Puedes diseñar estrategias de ventas, ofertas, métodos de divulgación de tus nuevas prendas en la página web, de esta manera tus prendas disponibles serán como una novedad que llegó a la tienda.


Debes conocer cuáles son los productos que tu consumidor busca, estudia tendencias y comportamientos, de esta manera analizarás que productos se venderán con mayor rapidez y en qué momento añadirlos a tu stock.


Siempre debes mostrarle al consumidor como combinar las prendas o como usar los productos, ya que esto abre un abanico de posibilidades para el cliente.


4. PASARELA DE PAGO


Luego de creada y diseñada tu tienda, ya elegiste tus productos, pues ahora debes idear la manera de cobrar por tus ventas de manera segura, fácil y rápida, debes elegir qué métodos de pago puedes ofrecer.


Puedes optar por transferencias bancarias, pago por tarjeta de crédito o debito, pago en efectivo, PayPal, criptomonedas, entre otras.


Es importante que chequees las comisiones y requisitos de cada método de pago para definir cuál es conveniente para tu negocio y para tus clientes en general.


5. ENVIOS


Debes tener claro cuál será tu método de envío, puedes tener varios tipos (por ejemplo, envío rápido y envío convencional), si tendrás algún punto de retiro o showroom, si tendrás cobro de envío o este en cambio será gratuito.


Determina la logística de entrega de tus productos, el tipo de empaque y protección de los mismos, debes garantizar el cumplimiento de las expectativas del cliente para que se mantenga fiel a tu marca por más tiempo.


Por ejemplo, si el envío es gratuito tendrás mayor número de ventas, pero sí en cambio tienes algún showroom reducirás las devoluciones de productos ya que podrán verlos físicamente.


Estos son 5 pasos sencillos y básicos, sin embargo para triunfar es bueno que busques ayuda, te instruyas y aprendas como funciona todo este mundo, solo espero que este post te funcione para animarte a intentarlo y querer iniciarte en este nuevo mundo laboral.


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page