top of page

5 Tips estratégicos de Chiara Ferragni / parte 2

Actualizado: 7 jun 2023

Aquí te traigo la segunda parte de unos cuantos tips de estrategias de negocio con la fashion blogger Chiara Ferragni.


Sigamos analizando el perfil de esta joven empresaria que inicio con una pasión por el mundo de la moda y la fotografía y junto al socio correcto lo convirtió en una empresa millonaria.


Si no leíste la primera parte accede aquí: Chiara Ferragni chica con Estrategia / Parte 1.


5 Tips estratégicos de Chiara Ferragni:


  1. Tienes que invertir en lo que crees: En 2011, como The Blonde Salad alcanzó más de 70.000 visitas diarias, la tarea principal del Riccardo era para aumentar aún más ese número y proseguir el desarrollo de negocio y para lógralo contrató a una agencia de estrategia digital italiana y firmó un acuerdo con una empresa de medios especializada en la venta de publicidad en Italia.

Llega un punto en tu proyecto, negocio o perfil profesional en la cual tienes que creer y lanzarte a la piscina o buscar algo que te haga creer realmente y te haga sentirte tan segura que te quieras lanzar. Aun no existe un negocio, proyecto o idea que haya tenido éxito con inversión cero. Tienes que invertir en ti (nuevos conocimientos), equipo, ayuda, herramientas, tecnología, materiales, etc.



¿En que necesitas invertir para pasar al siguiente nivel?

  1. Tienes que mantenerte actualizándote constantemente (este es mi tips favorito): parte del éxito de The Blonder Salad se debe a que Riccardo y Chiara se mantenían constantemente buscando formas de cómo mejorar su oferta de servicios. En el principio, la mayor parte del negocio venia de la venta de banners de publicidad en el blog, pero pronto se dieron cuenta de que la colocación de productos podría producir resultados mucho mejores.

¿Qué puedes mejorar, evolucionar o cambiar en tu proyecto o perfil profesional?

  1. Ten muy claro que vendes realmente: Podríamos pensar que Chiara y Riccardo vende espacios publicitarios online para promocionar marcas, pero todo su trabajo va mucho más allá, ellos describen su trabajo de la siguiente manera: “Nos asociamos a ciertas marcas para construir hermosas historias juntos, es lo que mejor hacemos.”


CHIARA FERRAGNI


¿Qué es lo que realmente vendes? ¿Qué es lo que realmente compran tus clientes, o empleador?

  1. Mantente muy atenta de dónde está o se mueven tus potenciales clientes: En el 2013 Instagram se convirtió en el instrumento más utilizado en la industria de la moda, Chiara y su equipo lo detectaron y empezaron a centrar su atención en esta plataforma.

¿Dónde está tu cliente?

¿Cuáles herramientas, plataformas o canales puedes utilizar para llegar a él?

  1. Detecta tu punto de inflexión: el punto de inflexión es ese momento que llevas tiempo esperando y es el motivo principal por el cual iniciaste tú proyecto, para llegar a ese momento donde el camino se ve claro y solo tienes que correr hasta tu meta. Es ese momento, oportunidad o golpe de suerte que acelera todo. ¿Cuándo fue ese momento en el proyecto de Chiara?

Chiara tuvo varios momentos claves en el acenso de su proyecto, pero la aparición de Instagram y la toma de decisión de modificar su Blog y convertirlo en una web de estilo de vida, fue un momento de inflexión importante que le trajo una importante colaboración con la marca YSL.


¿Qué debes hacer cuando llegues a este momento?


Tienes que tomar decisiones rápidas, lánzate a la aventura y actuar para no perder la oportunidad. Esto por lo general no pasa muchas veces, más bien muy pocas.

Espero que estos 5 tips muy estratégicos junto a los 6 de la parte 1, te ayuden a conseguir tus objetivos. No existe un proyecto, perfil o negocio exitoso sin una persona perseverante y trabajadora detrás de él y yo agregaría sin una persona muy estratégica tomando decisiones y actuando.

Las imágenes que acompaña este post son unos cuantos Street style de Chiara en las principales ciudades de la moda.


Si te gusto este post o te fue útil puedes compartirlo.

Un abrazo,

Wendy

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page