top of page

6 preguntas que debes hacerte antes de tener un negocio

Cuando pienses en emprender en tus ideas para poder convertirlas en una forma de ganar dinero, tienes que tomar muchas cosas en consideración, por sobre todo, las que tienen que ver con los procesos personales, es decir, esos que dependen únicamente de ti.

Estos elementos son los que determinan si tu marca personal puede sobrevivir en un entorno de constante competencia y de entornos virtuales donde los diseños web y las redes sociales toman un protagonismo que inciden directamente en el posicionamiento de tu marca frente a tu competencia.

Pero, comenzar un negocio no es tarea fácil, es un proceso que puede ser tan complicado como te lo propongas, ya que de tu parte, debes atender a responder estas preguntas:

¿Tu catálogo de productos o servicios funciona?

Muchas veces tenemos un objetivo de facturación, y el real problema no es ese objetivo, sino que nuestro catálogo de productos o servicios no es suficiente para llegar a ese número.

Tendrías que vender demasiado volumen, que sería imposible a nivel de energía, tiempo y capacidad si eres una emprendedora y solo trabajas tú en tu empresa o tú y 2 o 3 personas más.



Así que tu catálogo de productos y servicios tiene que estar acorde a tus objetivos de facturación, tienes que optimizarlo.

Necesitas conocer tu producto mejor que nadie:

¡Y tú eres tu principal producto!


Por eso necesitas conocerte, hacer un análisis de quien eres, qué quieres, cómo lo quieres, a donde quieres llegar, por qué, cuáles son las herramientas con las que ya cuentas, cuáles son tus oportunidades…

¿Te da miedo no ganar suficiente dinero para vivir de tu negocio?



Es normal sentir miedo o inseguridad de dejar todo por ese proyecto que sueñas, es más fácil levantarse todas las mañanas para ir a tu trabajo fijo, donde tienes asegurado tu salario a fin de mes. Pero, ¿eso te hace feliz?

Te invito a que venzas tus miedos y apuestes todo por vivir de lo que amas, hay miles de herramientas que te ayudarán a ganar suficiente dinero y tener un negocio rentable y exitoso.

¿Has dejado claro por qué vale la pena comprar tu producto o servicio?

No puedes decirle a un cliente que debe comprar tu producto o servicio simplemente porque es el mejor (¿realmente lo es?), o porque tienes mejor precio (NUNCA te bases en precios bajos).

Más bien déjale en claro que tu producto es el ideal para él, con hechos: Gánate su confianza, genera una conexión.


Demuéstrale que tienes algo para aportarle que satisface sus necesidades o que es la solución a su problema.

¿Tus productos o servicios tienen el precio correcto?


¿Estás recibiendo beneficios de ese proyecto que estás emprendiendo?


Si no es así estas invirtiendo tiempo, energía y dinero en un hobby bastante costoso.


El precio correcto debe cubrir: tus gastos fijos, gastos variables y dejarte beneficio.

Recomiendo que nunca bases 100% tu precio al de la competencia, sino básalo en un análisis previo de cuánto cuesta comprar tus productos o servicios, que tipo de experiencia le estás brindando a tu cliente y el posicionamiento de tu marca.


¿Sabes cuál es el real problema o necesidad que resuelve tu producto o servicio?


Cuando decides emprender, tienes que estar muy segura de que tu IDEA de negocio es VIABLE.


Para ello, ¿te has puesto a pensar si tu producto o servicio resuelve un problema o satisface una necesidad a tus clientes y potenciales clientes?


Cuando tengas una idea de negocio piensa en que sea atractivo y que a ti te guste y seas experta en ello, sí, pero lo realmente importante es: ¿Para qué sirve tu producto o servicio?


Por ejemplo, cuando pensé en Diséñalo en Línea, me enfoqué en que me gustaría ayudar a mujeres que quieren emprender, salir adelante, o tener un ingreso extra, o poder trabajar desde casa mientras cuidan los niños, o simplemente para sentirse exitosas.


Mujeres que quieren viajar mientras manejan su negocio desde cualquier parte del mundo, mujeres independientes, modernas, que les guste la tecnología para sacar provecho de ello.


Por eso soy asesora de marcas y emprendimientos, para ayudar a mujeres a cumplir su sueño de tener su propio negocio.


¿Entiendes?


Tienes que darle una solución a un problema, o satisfacer una necesidad de una persona, y a la vez que sea atrayente y que tú disfrutes de brindar ese producto o servicio y disfrutes relacionarte con tu tipo de cliente.


¡Clientes felices, emprendedores felices!


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page