top of page

7 cosas que nadie te contó sobre Instagram

Actualizado: 7 jun 2023

Tener una cuenta de negocio en Instagram puede traerte muchos beneficios… pero también puede ser terriblemente frustrante si no consigues los resultados que andas buscando!

Por ese motivo, te comparto 7 tips que debes tener en cuenta para llevar tu Instagram de negocio al siguiente nivel.

1. ¿Quieres saber cuáles son los 4 OBJETIVOS que debe tener tu CONTENIDO en instagram?

-¡SORPRENDER! Cuando las personas pasen las imágenes rápidamente debe llamarles la atención, ser atractivas o tener algo FUERA DE LO COMÚN, y hacer que le den like o ingresen a tu galería. -¡INFORMAR! Tu cliente debe saber dónde está tu negocio, como es la forma de pagar, que tipo de productos ofreces, cuando está cerrado, cuando está abierto, cuando estas de vacaciones. -¡DEMOSTRAR! Esta es la famosa prueba social: queremos saber si tienes clientes felices, opiniones de otros clientes, ver fotografías, ver pruebas de que verdad existes. Y si tu negocio es 100% en instagram tienes que demostrar que no es un negocio fantasma. ¡INSPIRAR! Las frases inspiradoras en IG tienen mucho éxito, mostrar contenido positivo, que los ayude, que los empuje, que los inspire a llegar a sus metas.

  • Si quieres tener una galería de IG BaLaNcEaDa toma en cuenta estos 4 objetivos.

2. ¿Qué podemos compartir que sea interesante para tu cliente en Instagram?

Para crear un PLAN DE CONTENIDO es muy importante que hagas un análisis de lo que es el territorio de tu marca, el cual te va a ayudar a detectar cuáles son esos temas relacionados y complementarios de los cuales puedes hablar y compartir. Así no tendrás una galería monótona donde solo te dedicas a venta, producto, servicio.

IG es una red social que invita a socializar, a ver cosas atractivas ♥, a divertirse ♫ y a informar. Así que enfócate también en la parte de comunicación, información, experiencia de marca. Si quieres aprender un poco mas de cómo llevar tu IG al siguiente nivel, te espero en nuestro Taller de OCTUBRE: IG a 360º

3. ¿Sabías que tienes 2 segundos para convencer a un potencial seguidor para que te siga en Instagram?

¡¿SOLAMENTE 2 SEGUNDOS?!!! Si, y para esto hay que optimizar tu perfil: ♣ Utiliza palabras claves que están relacionadas con tu marca, donde te quieres posicionar y aparecer en los buscadores. ♣ Explica de forma breve a ese seguidor en 150 caracteres: QUE haces, COMO lo haces y PARA QUIEN lo haces. ♣ Galería atractiva y perfectamente diseñada de modo que una persona que entre, entienda rápidamente de que va tu negocio y que te hace relevante para ella.

4. ¿Cuál es la diferencia Instagram y Snap Chat?

IG es una plataforma que te permite compartir contenido tanto permanente como efímero, el contenido debe ser ATRACTIVO y tener un branding de tu marca, porque este contenido se queda en IG. Y una persona que entre a tu galería debe percibir rápidamente de que trata tu marca, entre más atractivo sea, mas PROFESIONAL te vas a ver. En cambio SC, es efímero, la parte en acción, en directo de tu marca. El día a día, cosas que no tienen que permanecer, como puede ser un ‘buenos días’, como puede ser un concurso rápido, un servicio al cliente, es tu negocio en momento real. Si te decides por estar en ambas plataformas combina el contenido, no trates de compartir lo mismo en ambas porque la verdad que son plataformas bastante diferentes (salvo la parte efímera de IG que si es similar).

5. ¿Cómo ahorrar tiempo en Instagram con plantillas?

Seamos sinceras: como dueñas de un negocio tenemos muchas cosas que hacer. Y cada vez que marcamos algo en la lista, OTRA tarea se agrega mágicamente. Es un ciclo interminable, y para colmo se supone que tenemos que publicar contenido de alta calidad, de forma coherente y acorde a tu branding. ¿Pero quién tiene tiempo para eso? La mayoría de los días, yo no. y probablemente, tu tampoco. Es por eso que me encanta usar plantillas, me encanta crearlas tanto para mis clientes, como para mi equipo; para que nuestra cuenta de IG sea coherente.

6. ¿Puedo escribir mucho texto en Instagram?

Toma en cuenta que IG es una plataforma de comunicación y todo va a depender de en cuantas palabras tu puedes explicar los beneficios de tu producto o servicio. OJO, tampoco hagas una carta, ten en cuenta que IG se usa en el móvil y es un poco complicado leer mucho texto, así que has un balance; en artículos que tienen más importancia, abundar un poco más y en otros pone poco texto. Siempre utiliza estrategias de hashtags y utilizar palabras que te ayuden a conseguir más clientes, a almacenar tu contenido por tema. Además termina tus textos con una llamada a la acción: que visiten tu web, que te compren, que te llamen, te escriban, a que pregunten algo más sobre lo que estas promocionando en el post.

7. Instagram Personal VS Instagram de Negocio

¡Lo mejor es que los separes! Lo que quieres compartir de tu vida personal no es lo mismo que lo que quieres compartir de tu lado profesional o de tu negocio, por ejemplo, no te interesa que gente que te compra tu producto o servicio sepa quien es tu familia, donde estuviste el fin de semana, o si compartiste una foto de alguna actividad familiar. Muchas veces las cuentas personales son privadas, y en IG no es recomendable tener una cuenta de negocio privada, porque no te van a funcionar los hashtags y además en las cuentas privadas tienes que esperar a que el dueño te autorice a verla y muchas veces la gente no quiere esperar y se va.


Gracias por visitar el blog, hasta la próxima! Wendy Acevedo.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page