top of page

8 dudas al Emprender

Hoy me levanté más reflexiva de la cuenta. Y creo que muchas veces sentimos que no tenemos la vida que queremos. Hay problemas, desilusiones, tristezas, y la verdad es que no hay una FORMULA MÁGICA para pasar por esto.


Pero LO QUE SI PODEMOS HACER, es enfocarnos en hacia DÓNDE QUEREMOS LLEGAR y cómo queremos hacer el trayecto.


No pierdas tiempo lamentándote y buscándole una explicación a tus dificultades o problemas.


Enfócate en la solución y aprovecha cada minuto que te da la vida para llevar adelante tus proyectos y emprendimientos, y además de ser exitosa profesionalmente encontrarás la felicidad en tu vida!


Para ayudarte con esta misión hoy en este post respondo a 8 dudas que por lo general tienen las emprendedoras:


8 Dudas para Emprender


DUDA 1: ¿Qué es una Identidad Digital?


Es el conjunto de toda la información que está publicada en internet sobre ti. Y esa info debe estar alineada con tus objetivos profesionales, de tu negocio o marca que quieres conseguir.


Para que cuando un potencial cliente esté buscando un profesional como tú o una empresa o marca como la tuya, le aparezca tu huella digital, ya sea redes sociales, en una web, en un blog o en otras plataformas que te pueden ayudar a que tu cliente te encuentre más fácilmente y a posicionarte.


DUDA 2: ¿Cómo me puedo diferenciar de la competencia?


¡Si me dieran 1 USD por cada vez que me hacen esta pregunta!


Toma en cuenta que todos los seres humanos, tanto interna como externamente, somos diferentes. Así que la mejor forma de lograr DiFeReNcIaRtE de la competencia es conocerte a ti misma.


Tu marca debe estar impregnada de tu personalidad, estilo, forma de ser, habilidades, fortalezas, de cómo te comunicas, etc.


Es bastante complicado crear algo totalmente nuevo, ya que tenemos el mercado saturado de productos y servicios. O tratar de diferenciarte por precios bajos, no es lo recomendable. Pero si creas una marca que este impregnada de ti, las personas lo percibirán y enamorarán de tu marca.


DUDA 3: ¿Cómo sé si debo invertir en un negocio?


Es una pregunta que me hizo una chica que no sabía si invertir en su negocio.

Lo primero que debes determinar es si realmente te quieres dedicar a eso. Es un hobby o realmente es un negocio que le ves futuro, que te ves 5-10 años trabajando en él y proporcionándote dinero para vivir. Si es un hobby te recomiendo que te centres en vender, hasta que ese hobby ya te canse y encuentres otra cosa a la que te quieres dedicar.


Si decides que es un negocio, te recomiendo que inviertas. O inviertes tiempo, o inviertes dinero, pero una de las dos cosas vas a tener que invertir para sacar tu negocio adelante.


De hecho, yo invierto bastante en mi negocio: en asesores, fotógrafo, especialistas en video, community manager, diseñadores gráficos. Y eso es lo que hace que pueda sacar mi proyecto adelante. Invierto mucho en formación, mensualmente me estoy formando en algún área complementaria o directa de mi negocio, y a la vez siempre estoy leyendo libros, visitando blogs, siempre estoy en constante aprendizaje, que es como debe ser un profesional.


Así que te invito a que tomes la decisión si realmente es ese negocio para ti, invierte en el.


DUDA 4: ¿Te sientes desenfocada, sin ánimos, con ganas de hacer muchas cosas pero sin la energía suficiente?


No te preocupes, es normal pasar por estas fases a la hora de emprender un proyecto o querer sacar tu vida profesional adelante. Así que, si a menudo te sientes desenfocada, siéntate con los objetivos que quieres conseguir, y como te visualizas en el futuro, y una vez planteados tus objetivos, eso te ayudará a enfocarte.


DUDA 5: ¿Eres amigas de la tecnología, o eres de las que sale corriendo cuando escucha esa palabra?


Si eres de las que sale corriendo, te recomiendo que comiences a adaptarte, porque estamos en tiempos de cambio y dentro de los cambios, está la tecnología.

Como todo, trae ventajas y desventajas. Dentro de las ventajas es que vas a poder acortar las distancias, ahorrar tiempo, ahorrar dinero en muchos casos, ¡por eso debes aprovecharla!


Para que comiences a practicar, te invito a participar en nuestros talleres online, este año vamos a tener todos nuestros talleres en formato online. También tenemos asesorías y estudio de branding, todo 100% online.


DUDA 6: ¿Cuál es la solución para tu negocio funcione?


Que funcione tu producto o servicio no quiere que decir que tu modelo de negocio funcione.


Un modelo de negocio es un plan previo que decide qué vas a ofrecer al mercado. Cómo lo vas a hacer, quién va a ser tu público objetivo, cómo vas a vender tu producto o servicio, y cuál será tu método para generar ingresos.


Es muy importante que no solo te centres en qué producto o servicio vas a vender. Porque puede ser genial tu producto o servicio, pero si no tienes todas las partes definidas y alineadas con el mercado, con las tendencias, puede ser que no se venda.


DUDA 7: ¿Existe diferencia entre cliente ideal y cliente potencial?


¡Claro que hay una diferencia!


Tu cliente ideal es la persona con la que a ti te gustaría trabajar, que paga a tiempo, que te recomienda, que es un PLACER que te contacte por algún producto o servicio.


Y el cliente potencial es todo aquel que te puede pagar pero no necesariamente a ti te agrade o sea placentero trabajar con él. Hay que reconocer que hay clientes que son complicados, no todo el mundo es tu cliente. No solo porque puede ser que no hay una empatía entre ambos, sino porque puede ser que no tenga el dinero para comprarte, o la necesidad, o el interés en tu producto o servicio.


Así que, ¿quién es tu cliente ideal, con quien adorarías trabajar? Porque para ese tipo de clientes es que tienes que diseñar tu negocio, tus productos y servicios, para que trabajar sea TODO UN PLACER.


DUDA 8: ¿Cómo planificar y marcarte metas en tu negocio?


Primero define a dónde quieres llegar, eso es básico para iniciar con la planificación de metas. Planifica cómo quieres que sea tu negocio. Cuáles van a ser las primeras inversiones, cómo vas a lograr las primeras ventas.


Cómo vas a cubrir los primeros gastos (que son los gastos fijos y variables). Cuál va a ser tu sueldo, si tienes alguna deuda para las primeras inversiones, cómo vas a hacer los pagos para esas primeras inversiones. Determina como vas a crear un colchón de dinero que te permita que aunque un mes no factures, el negocio siga funcionando, que sea como mínimo de 6 meses.


Cuando logres cubrir los gastos y tengas ese ahorro para seguir funcionando en el caso de que las ventas no hayan ido bien, lo próximo es incrementar las ganancias para poder mantenerte creciendo. Recuerda que tienes que crecer un 10% por año como mínimo.


Una vez que definas estos objetivos, tienes que dividirlos por etapas.



Gracias por visitar el blog.


Hasta la próxima!!

Un abrazo

Wendy Acv2

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page