top of page

Ads, la forma de publicidad que debes conocer en República Dominicana

Actualizado: 7 jun 2023

Las formas de publicidad en la República Dominicana han seguido la fórmula internacional con anuncios en Redes Sociales, Google y demás formas. ¿Quién no ha visto un anuncio mientras navega por Facebook o Instagram?

Las formas de ADS que tienen las plataformas digitales han facilitado las formas en las cuales las empresas llegan hasta los clientes.

Aunque esta sea una forma común en los negocios actuales, muy pocos lo hacen bien, es decir, ¿Quién en la República Dominicana no ha visto un anuncio de una promoción o noticia del otro lado del planeta?

Estas formas de publicidad son unas herramientas excelentes de marketing digital, cuando se aplican de la forma correcta, pero ¿Cómo podemos utilizarlas a nuestro favor?

Importancia de los anuncios en los negocios de República Dominicana En los últimos años la presencia de las marcas en las redes sociales y plataformas digitales se ha vuelto cada vez más fuerte, y con ello, cada una de esas redes sociales o plataformas digitales han creado innovadoras formas de acercarse a los clientes. Esa forma de acercarse a los clientes se tradujo en los famosos ADS, los cuales ofrecen un mayor alcance a tus publicaciones.

Este alcance es lo que debes apuntar cuando planificas una campaña de publicidad en Redes Sociales o motores de búsqueda.

En resumidas cuentas tienes que los ADS te permiten:


1. Dar un impulso a tus perfiles de Redes Sociales

Cuando creas campañas de publicidad en redes, probablemente estés afianzando tu presencia online tratando de conseguir más seguidores o, quizás tienes un nuevo producto que quieres promocionar, en fin, sirve para múltiples propósitos. Este impulso viene con una ventaja intrínseca que debe conocerse, y es que este impulso ayuda a los procesos de branding de marcas y, de posicionamiento de la marca.

2. Segmentar a las personas correctamente

Esto es algo tan elemental pero al mismo tiempo tan mal utilizado que no es para nada sorprendente cuando se dice “esta campaña no está sirviendo”. Pero, la razón es sencilla, es decir, no hace falta ser un profesional del marketing digital para saber que los anuncios en YouTube que ves desde la República Dominicana de una empresa rusa, no está funcionando. Esta herramienta es esencial para el trabajo de Diséñalo en Línea es de las mejores para llegar a tu público ideal y no perder recursos o el mensaje en el camino.


3. Reducir costos en publicidad


Por supuesto, aunque los ADS no son gratis, los costos son increíblemente menor en comparación a la publicidad convencional. Esto también repercute directamente en el ROI de tu marca, así que deberías tenerlo presente a la hora de cualquier estrategia de marketing digital que quieras tener en el futuro.

“La presencia de las marcas en las redes sociales y plataformas digitales se ha vuelto cada vez más fuerte”

Principales plataformas de ADS

Cada Red Social tiene sus formatos específicos para cada publicación que tienen dentro de ellas.

Cuando planificas una campaña de ADS debes tener en cuenta cada formato que se te presenta porque aunque tengas todo planificado a la perfección, si tu mensaje no llega de la forma correcta, pues, de nada servirá el esfuerzo.

Las principales plataformas de ADS en la actualidad tenemo:


1. Facebook ADS

Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo y con ello, viene una gran forma para las empresas de llegar hasta sus clientes ideales. Con Facebook encontrarás a las personas, a tu target en su sentido más personal y más informal, por ello el mensaje debe ser dispuesto un poco siguiendo esa dinámica, tomando en cuenta que Facebook ADS te permite:

  • Invertir menos de USD $1 y aun así conseguir resultados.

Facebook tiene un monto mínimo para anunciarte como marca, tan solo USD $1 diario. Es algo considerablemente pequeño, tomando en cuenta los resultados que puedes obtener si haces una buena campaña a través de este medio.

  • Te permite segmentar tu público de una manera muy específica.

Esto rescata los ejemplos que hemos tenido anteriormente, ¿crees que una empresa en Japón ha tenido éxito con ADS en Latinoamérica? No puedes dejar a un lado jamás las segmentaciones cuando planificas una buena campaña de marketing digital en Facebook ADS.


2. Instagram ADS

El caso de Instagram es un poco peculiar gracias a su algoritmo. Este algoritmo muestra los ADS acorde a los intereses que ha tenido el usuario que a su vez ha obtenido por el engagement que haya tenido con otras cuentas. Aunque esto lo convierta en la red social más difícil para conseguir seguidores y aún más difícil para conseguir engagement por parte de los usuarios. Las ventajas de Instagram ADS es que:

  • Tiene mayor ratio de engagement.

El engagement en Instagram es mucho mayor que otras redes sociales, y esto es a su vez, nos permite convertir a los usuarios con mayor felicidad. El detalle es que debes mandar un buen mensaje.

  • Segmentación de la mejor manera.

Instagram tiene las mejores formas de segmentación de usuarios y su uso debe ser obligatorio para todo aquél que busque realmente llegar de una mejor manera al público ideal que va con tu marca.

  • Publicidad en un formato amigable.

El formato de publicidad se cuela dentro de las publicaciones orgánicas de una manera tan amigable que si no fuera por la palabra “anuncio”, no notarías la diferencia.


3. Google ADS

El otro grande de los advertisers es el mismo Google. Con Google ADS tienes la posibilidad de dominar los primeros resultados en este motor de búsqueda. El funcionamiento de esta plataforma de ADS es bastante diferente a las demás y es además, la más complicada de manejar, pero, tiene unas grandes ventajas que son dignas de considerar, ya que:

  • No se muestra quien pague más.

Aquí viene lo que sería la primera parte de la complicación que tiene Google ADS y es que su sistema de “subasta” de PPC o “pay per click” ayuda a que el usuario tenga el contenido más relevante para su búsqueda. Esto limita las formas en las cuales tienes que planificar tu publicidad en Google, ya que, si bien tienes la posibilidad de aparecer de primero, no te asegura que vayas a estar de primero. La forma que toma Google se traduce a que no importa lo que pagues, importa tu contenido.

  • Tiene una tasa de relevancia mayor a otras plataformas.

El contenido es primordial para Google, así que tienes que planificar muy bien el qué y el cómo vas a publicar en Google ADS.

  • Se aplica de inmediato.

Apenas has terminado el proceso de creación de publicidad, Google comienza a mostrarte los resultados de forma inmediata, por lo que, si hiciste una buena publicidad, tendrás los resultados en muy poco tiempo.

Influencer marketing, una nueva forma de hacer publicidad

En los últimos años nos hemos topado con un nuevo concepto en las redes sociales: Los Influencers. Ellos a su vez han podido conectar a las empresas con nuevos clientes a través de reviews, tips y recomendaciones, ya que, el público le gusta que sus personas favoritas, las personas que estiman, les recomiendan un producto o servicio. Conocemos como “influencers” las personas con una gran carisma y con una enorme cantidad de seguidores en sus redes sociales. Las ventajas de este tipo de marketing son:

  • Aumenta tus ventas

  • Facilita el proceso de Branding.

  • Le da mucha más credibilidad a tu marca.

  • Llega a un target más calificado para tu marca.

El proceso de llevar una marca es complicado, pero el proceso de marketing con influencers se ha mostrado cada vez más seguro, ¿Quieres ser parte del cambio?


Un saludo,

Wendy.

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page