top of page

Branding tips para tu marca

Actualizado: 7 jun 2023

Hoy te traemos 4 tips muy útiles para mejorar el branding online de tu marca por la diseñadora gráfica @titinageor


Recomendación para leer este post: Toma libreta y lápiz.


Branding Tips:


TIPS #1:


“A la Hora de Diseñar utiliza dos o tres familias de 3 tipografías como máximo” ya que al usar múltiples fuentes en cualquier pieza de diseño, se puede confundir y distraer al lector del mensaje que se quiere transmitir.



En el momento de seleccionar las fuentes, es necesario saber el tipo de diseño que vamos a realizar ya que las fuentes, al igual que las personas, tienen su personalidad y de la misma forma esa personalidad puede no ser compatible con otra.

Usar varias fuentes juntas puede resultar súper difícil y conseguir armonía es todo un desafío. Un buen truco para lograr esta armonía es utilizar dos de la misma familia. Ya sabes… Tipográficamente se arriesgada pero funcional.

TIPS #2:


Cuando trabajes en una imagen, asegúrate de utilizar un contraste adecuado en los colores, pues el contraste entre estos ayudará a destacar cada una de las áreas dentro del diseño.




Coloca uno de los colores brillantes cuando trabajes imágenes y formas planas o resalta sombras y texturas cuando trabajes con fotografías. Es importantísimo resaltar los colores y más aún al elegir nuestro color de fondo y el color de la tipografía.


Una buena regla general es que si el fondo de tu imagen es oscuro entonces la tipografía debe ser de un tono claro y viceversa; pero siempre recuerda que el color o los colores que selecciones, deben ir a tono con la personalidad y el branding de tu marca.

TIPS #3: ¿Quieres destacar como Marca? Debes mejorar el Branding.


Branding, es el proceso de construcción de una marca, y se compone en la parte visual de:

-Logo

-Tipografía

-Colores

-Texturas

-Estampados

-Imágenes

-Fotografía

-Videos


Recuerda que de nada sirve que ofrezcas el mejor servicio o producto del mundo si no creas una identidad visual adecuada o si no defines tus objetivos; se dice que “De la vista nace el amor”, así que invierte en branding y elabora para tu marca una imagen visual que te ayude a posicionarte en el mercado.

TIPS #4: ¿Sabes qué es el RGB y CMYK?


Cuando Diseñes una imagen, es necesario determinar en que medio estará dirigida, si será DIGITAL o IMPRESO.


Si vas a publicar una imagen en redes sociales y/o una página web, asegúrate que la imagen esté realizada en RGB (Red, Green, Blue), estos son los colores de luz primarios y dan todas las mezclas de tonos posibles en una pantalla, por lo cual son colores más brillantes y resaltantes.


En Cambio, si tu imagen está destinada a impresión, como tarjetas de visita, flyer o un brochure, debe diseñarse en CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black), con la mezcla de estos colores tendremos cualquier tono de aspecto visible, los cuales resultan más sólidos.



Con estos Tips nos podemos evitar problemas con las imágenes y éstas se verán como lo deseamos.


Hasta el próximo post.

Si te gusta, comparte. ¡Gracias!


Un abrazo,

Wendy

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page