Cómo planificar una sesión de fotografía para Instagram en 8 pasos

En este post te hablaré sobre fotografía y reconozco que el tema de la fotografía (es un temita) porque no todas somos súper geniales haciendo fotos con una cámara profesional o con un móvil.


Pero hay trucos que te pueden ayudar a mejorar la imagen de tus productos o de lo que quieres compartir a través de una sesión de fotografía para Instagram.

En este artículo te cuento paso a paso cómo planifiqué la sesión fotográfica para Instagram de uno de mis productos. La agenda de trabajo para los talleres presenciales y cursos online de Diséñalo en Línea.

Inicio a explicarte paso a paso cómo lo hago yo.

Cómo planificar una sesión de fotografía para Instagram en 8 pasos:

PRIMER PASO: definir qué quieres comunicar con las fotos que quieres hacer.

Es súper importante que tengas un objetivo claro y fácil de entender. No es suficiente con lanzarte a fotografiar todos los productos que tengas.

Tienes que definir qué quieres comunicar para poder crear fotografías interesantes. En mi caso era presentar la agenda y mostrar su uso. Así que todas las fotografías que se produjeran tenían que estar orientada a este objetivo. Este pasó también dejó definido cuál era mi producto a fotografiar.


SEGUNDO PASO: busqué inspiración.


¿Qué estilo de fotografías quería? La verdad que hay muchos estilos fotográficos y es algo que hay que cuidar mucho para no tener una diversidad de estilo en la galería de Instagram que no te ayuden a trasmitir tu estilo.


En mi caso ya tenía claro que quería fotografías:

  • Muy iluminadas

  • Donde prevalecieran los blancos

  • Muy femeninas ( me busque una fotógrafa y estilista con especiera en el mundo de la moda)

  • Minimalista

  • Fotografías de estilo de vida más que del producto en si.

Y para que me entendieran la fotógrafa y estilista busqué una selección de fotos de distintos Instagramer y esa selección se la envié en PDF. Así el día de la sesión, todas estábamos claras en lo que andábamos buscando.

Este paso te ayuda a evitar confusiones o que te hagan un trabajo que al final no quedes satisfecha.


TERCER PASO: definir el estilo de la fotografía y los encuadres para aprovechar al máximo la sesión de fotos.


Estás bastante ocupada, no tienes un montón de tiempo para tomar fotos todos los días, así que tienes que aprovechar una sesión de fotos para producir el máximo de imágenes posibles.


¿Cómo puedes lograrlo? Aprovecha los distintos ángulos de un mismo producto. Esto te ayuda a poder subir el mismo artículo en varias ocasiones diferentes.


CUARTO PASO: Una vez que está definido el estilo, encuadres y tipo de fotografía planifica la sesión de foto con antelación.


Y la pregunta que te tienes que hacer: ¿Cuáles elementos me pueden ayudar a ambientar mis fotos?


Aquí está la clave; asegúrate de que tus elementos de apoyo van con la imagen de tu marca.


Ojo: sé cuidadosa con los detalles. Estos son cruciales para que una foto sea perfecta. Hazte con aquellos props que aporten y que tengan relación para darle fuerza a la imagen.


Los objetos que elijas para que aparezcan en tu fotos, elígelos con un propósito. Por mucho que pueda parecer, no deben ser escogidos por azar. Las fotos comunican un mensaje.

En mi caso como ya teníamos una guía con las fotografías que recopile en PDF, creamos una lista muy detallada con todo lo que pudiera ser necesario para conseguir el efecto que buscábamos.


Además, nos aseguramos de que nada se quedara para el día de las fotos, o si era necesario comprar algo. En mi caso tuve que comprar flores, cartulina y papel bond.


QUINTO PASO: en este paso ya llega el día de la sección de fotos!!


Para que este día suceda tienes que haber coordinado con el fotógrafa, estilista y el lugar donde vas a realizar las fotos.

La noche ante te recomiendo que empaques todos los pros y hagas una lista para ir tachando y no se te quede nada.

Trata de quedar con el estilista antes para organizar todo y tener claro y súper definido como se va a desarrollar la sesión de fotos. SEXTO PASO:


En una mesa o en el piso despliega todo los elementos que llevaste para las fotos para que puedas dar un vistazo rápido y ver lo que tienes e ir cambiando elementos o inspirándote para cada set.


SEXTO PASO: para ganar tiempo prepara distintos set al mismo tiempo, esto te ayudará a ser más eficiente.

El fotógrafo puede ir fotografiando un set y la estilista montando otro. Si tu caso son fotografía de ropa con modelo trata de contratar 2 o 3 modelos para no perder tiempo. OCTAVO PASO:


Haz pruebas con la cámara o con el móvil para ver si la composición te gusta o hay que modificar algo. Puede ser que lo que estés viendo con tus ojos no sea tan atractivo cuando se hace el encuadre para fotografiar.

En el caso de Instagram que el formato es cuadrado, usa ese formato cuadrado para las composiciones y así no tienes que cortar la foto después y reduces el proceso de edición. Aquí te muestro el resultado completo de la sección de fotos que realizamos para la agenda.





Como puedes ver cada fotografía cuenta una historia pero se relacionan una con otra porque mantienen el mismo estilo, iluminación y paleta de colores.


Tienes que planificar tus sesiones de fotos para Instagram, si lo que quieres es una galería coherente, bonita que se vea profesional y que gane muchos seguidores, likes y comentarios, necesitas una planificación previa para que mantengas el estilo de tu galería.

¡Hasta la próxima!

Wendy Acv2


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparte con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarte, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • TELEGRAM_edited_edited
  • whatsapp--v1
  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea