top of page

Canales de servicio al cliente online - Parte 4

Actualizado: 7 jun 2023

El camino a un buen servicio al cliente es basto y aquí continuamos con la guía que está preparada justo para que puedas mejorar en tu empresa para no solo atraer nuevos clientes, sino fidelizar los que ya tienes.

Entonces, tomando eso en cuenta, seguimos adentrándonos en el mundo de canales de servicio al cliente que deberías tener para tu empresa.


Blogs en el servicio al cliente, un añadido que debes tener.





Los blogs casi siempre se confunden con las páginas webs, pero la diferencia de estos comparándolos con ellas es que ofrecen contenido fresco referente a tu negocio de manera regular.


Lo mejor es que los posts o entradas que escribas no tienen por qué mencionar directamente los servicios de tu empresa, sino que puedes escribir sobre un tema que tiene que ver con tu empresa y empujará al cliente a comprar tus servicios por sí solo.

Por ejemplo, si tu negocio vende videojuegos puedes crear un blog en donde hables sobre los beneficios de los videojuegos, videojuegos actuales, los últimos videojuegos en oferta en tu tienda entre otros tópicos que se posicionen en los primeros lugares en Google rápidamente en tu país (previa investigación con servicios como Ubersugest).


E-mail, una forma bastante eficiente de atención al cliente.





Es ideal que la web cuente con múltiples vía de comunicación un correo electrónico para atención al cliente y formularios son herramientas básicas, para que las personas que tengan dudas puedan contactar con tu empresa.


Es uno de los medios más utilizados para enviar comentarios, quejas o dudas; Como regla estándar se suele establecer un compromiso de respuesta en menos de 24 horas.


Foros online, solución en comunidad.


Este canal permite formular preguntas e intercambiar opiniones entre los usuarios a través de una web, y habitualmente en los debates también participa un moderador que, en el caso de las empresas, es asignado por éstas para que coordine y ayude a resolver las dudas. Es un espacio que siempre está abierto a discutir, analizar y confrontar nuevos temas que suelen estar organizados por categorías.


Otros canales a considerar.


Hay una serie de información que la web debe tener para genera confianza, informar al cliente y reducir el volumen de atención al cliente. Estas son:

  • Información sobre envío

  • Políticas de devoluciones

  • Formas de pago

  • Seguridad

  • Políticas de venta

  • Avisos legales

  • Avisos refe­rentes a la disponibilidad del producto o servicio

Espero que te sirvan todos estos tips!


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page