top of page

Curso online Instagram gratis: capítulo #3 fotografías

¡Hola! ¡Seguimos con el curso de Instagram online!


Hoy, en el capítulo #3: Fotografías para Instagram voy a hablarte de por qué la fotografía es tan importante y todo lo que puedes hacer para que tu IG luzca profesional, atractivo y divertido!


La verdad es que los textos pueden transmitir sentimientos y sensaciones profundas, pero las imágenes siempre funcionan muchísimo mejor.


Como dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras” … Y si pudiéramos agregar unas miles de emociones tan difíciles de expresar por escrito.


En Instagram el usuario conecta con las imágenes. Se enamora, le da like, después visita la cuenta, mira la galería, etc. Y si se enamora de lo que ve, se convierte en un seguidor con altas probabilidades de comprar algún producto o servicio.


Por este motivo tan poderoso vamos hablar largo y tendido de las fotografías. Ellas son parte importante por ser Instagram una plataforma muy visual, y además una herramienta muy potente para mostrar el branding de tu marca.


Yo, la verdad, NO soy fotógrafa profesional y ni si quiera por hobby. Pero en mi vida laboral he estado en tantas sesiones de fotografías y me he visto cientos de veces en la necesidad de contratar a un fotógraf@, que me he vuelto una especialista en lo que se necesita para obtener una buena fotografía.


Y como sé perfectamente que es uno de los temas que más atormenta cuando no es tu fuerte y tienes que generar como mínimo una foto diaria para mantener tus redes sociales vivas, comparto lo que he aprendido del mundo de la fotografía.


Contar con las herramientas para fotografías soñadas:


Contar con un trípode para que las fotos no salgan movidas, o con equipo de iluminación artificial, con filtros y con reflectores.


Son herramientas básicas para tener una buena fotografía.


Pero el mundo fotográfico es bastante costoso y para nosotras, que no nos dedicaremos profesionalmente a este mundo puede verse como una inversión innecesaria.


SIN EQUIPO NO HAY BUENAS FOTOS LAMENTABLEMENTE, pero gracias a “San Amazon”, hay unas opciones bastante económicas para equipo NO PROFESIONAL, pero que mejoran considerablemente las fotografías.


ESTUDIO HOMEMADE:


LUZ:


La luz es el elemento más importante en la fotografía, sin ella no hay imagen. Ésta definitivamente puede marcar la diferencia entre una foto buena y una mala. Así que debes aprender a reconocer la buena iluminación. La iluminación natural, para ser exactos.

¿Por qué? Porque la iluminación natural combina ambos tonos: cálidos (amarillo), fríos (azul) y sombras. Proporciona una iluminación muy favorecedora para tus fotos, y es mucho más fácil de controlar que la luz artificial si no eres una profesional.


Grandes fuentes de luz natural son por ejemplo; son las ventanas, una puerta abierta, e incluso un lugar de sombra en una terraza o galería. La luz natural, siempre va a producir las imágenes más iluminadas y también reduce el tiempo de edición.


TRUCO: Si no tienes equipo extra de iluminación, saca tus fotos durante el día. Olvídate del flash, es una luz muy, pero muy artificial.


Foto fuente externa


CONOCE LA LUZ:


La luz tiene diferentes calidades y ésta va a depender de si el día está soleado o nublado. Un día soleado produce luz dura, porque se producen sombras duras, al ser la superficie del sol pequeña en comparación con el objeto.


Por el contrario, un día nublado la luz es suave, ya que las nubes hacen aumentar el tamaño de la fuente de luz. Cuanto más cerca esté la fuente de luz también más dura será esa luz y las sombras. Para que la luz que entre por la ventana no sea muy dura (oscura), suavízala con un filtro.


TRUCO: Si no puedes comprar uno, una cortina blanca que deje pasar la luz será suficiente.

Foto fuente externa


REFLECTOR:


La luz que entre por la ventana iluminará tu objeto de un lado, pero el otro lado quedará en la oscuridad, así que para balancear la iluminación tienes que usar un reflector que refleje la luz hacia el objeto.


Un REFLECTOR es un panel que rebota o refleja luz. Fácil, ¿verdad?


Es una gran manera de empujar a la luz de la fuente sobre el objeto sin dirigir una lámpara directamente.


TRUCO: Si no te puedes comprar un reflector profesional, toma un cartón y fórralo con papel aluminio y será suficiente.


Si quieres dar un paso más allá y hacer una inversión en equipo de iluminación, Aquí te dejo dos opciones:



Si tus objetos son como máximo del tamaño de un zapato, esta caja iluminada es una verdadera maravilla, yo le llamo el microondas, porque eso parece. Ocupa muy poco espacio y puedes hacer fotos con el móvil muy bien iluminadas.




Si tus artículos son más grandes que un zapato, este studio móvil es una buena opción. También lo he probado y da muy buenos resultados. Lo único que te recomendaré es que lo dejes en un lugar fijo por que el sistema no es de mucha calidad. No es un equipo profesional y es la razón de su precio.

Fuente de luz + Filtro + Reflector = a una foto bien iluminada.


Otro detalle que tienes que cuidar es la estabilidad del móvil, cámara o tablet. Así que necesitarás un trípode. Al tratarse de un teléfono (o Tablet), es muy importante una buena sujeción del aparato a la hora de hacer la foto. Sobre todo tiene que haber el menor movimiento posible ya que todavía la mayoría de dispositivos no disponen de estabilizador de imagen. El mínimo de los movimientos ya sea antes, durante o después del disparo, se transferirá a la foto y resultará en un toma borrosa.

En Amazon he encontrado estas opciones a un precio asequible para los 3 dispositivos:



Aquí te dejo un plano sencillo para que tengas una idea de cómo armar tu estudio de fotografía:




Recuerda que siempre hay una alternativa para todo, trata de ser ingeniosa o consulta a San Google si te encuentras limitada de presupuesto o conocimiento para mejorar tus fotografías para Instagram.


Mientras tanto, espero que este capítulo te haya servido mucho,

y no te pierdas lo que sigue en este Curso Online de Instagram!


Nos vemos!

Gracias por visitar el blog,

Wendy.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page