top of page

¿Cuánto quieres ganar? Parte 2

Actualizado: 7 jun 2023

La semana pasada hablamos de la parte 1 de ¿Cuánto quieres ganar? Y como lo prometido es deuda, te voy a hablar de cómo hice cuando recién inicié con mi marca.


Cuando inicié mi proyecto de Disenaloenlinea.com, no tenía muy claro a cuánto apuntar y en que tenía que invertir y le di mil vueltas para sentarme a analizar cuáles eran las inversiones iniciales.



La verdad me sorprendí cuando comencé a simplificar las inversiones iniciales.



¿CÓMO HICE?


Primero, creé una lista de todo lo que necesitaba invertir para sacar adelante mi negocio y le puse precio a cada partida y sumé. Así tenía un número real y no andaba imaginado números que no existían.


Si necesitaba una mesa la anoté y me fui a Ikea, por ejemplo, a investigar cuanto costaba. Así mismo hice con la computadora, con la compra del dominio, el hosting para la web, coticé con diseñadores gráficos, web máster. En fin, todo lo que necesitaba y sumé.


Con los números frente a mis ojos decidí que era imprescindible y me lancé a la piscina.


El secreto está en investigar, analizar la información y pasar a la acción.

La falta de recursos la tendrás que suplir con INGENIO.

Si no puedes iniciar con una tienda física en un local comercial, tendrás que optar por una tienda online.

Si no puedes invertir en una web, inicia con un blog.

Y si no puedes con un blog, inicia en las redes sociales a posicionar tu marca y a comenzar a captar clientes, pero no te detengas, pasa a la ACCIÓN.


¿Cómo continúa la historia?


Yo me decidí por invertir en conocimiento. Aprender no pesa y es muy útil. Además, nadie como yo misma para conocer qué necesita y qué no necesita mi negocio.


Me salía más económico a corto y a largo plazo hacer un solo pago en aprender un

área que yo no dominaba, que pagarle a una persona un sueldo mensual.

Pago estudio: $799 dólares.

Pago a un profesional mensual, como mínimo $500 dólares mensuales, y hablo de un profesional temporal.


Claro, hablo para la etapa inicial. Después lo más recomendable es contratar a personal especializado.


Lo segundo que analicé, fue cuáles eran mis áreas más débiles y en las que necesitaba conocimientos. Tomé cursos de posicionamiento en buscadores para posicionar mi proyecto en internet, tomé otro curso de diseño web para yo diseñar los ficheros y pasarlo al programador y tomé varios cursos de e-mail marketing para promocionar mis servicios y productos a través de e-mails marketing.


Como tengo formación universitaria y experiencia trabajando con marcas en: diseño, marketing y estrategia, no tuve que invertir en esas áreas, pero si me mantengo actualizándome constantemente.


CONCLUSIÓN:


Si pagas o inviertes dinero por algo que va acelerar el crecimiento de tu negocio, no es un gasto, es una inversión que se te retornará rápidamente y te dejará beneficios.

Tener un negocio rentable desde el inicio, hace que no tengas que buscar financiamientos externos. Porque tu negocio se auto financia el mismo.


¿Definiste cuanto querías ganar cuando pensaste en poner tu negocio?

¿En qué tipo de cosas inviertes actualmente en tu negocio?


Si tu sueño es ganar más dinero con tu propio negocio, identifica una necesidad que no esté satisfecha y busca un modo de hacerlo. Desarrolla productos y servicios de acuerdo a las nuevas tendencias de tu cliente ideal.


Cuando creas productos al azar, puede que no le gusten a los demás, y se queden sin vender. En cambio, cuando analizas a tus clientes creas servicios o compras cosas basadas en ellos, sus gustos y necesidades y las ventas se disparan mucho más rápido que si usas un producto cualquiera.


Pero, ¿Cómo elegir el producto o servicio ideal?


1. Investiga y analiza las tendencias según tu tipo de negocio. Ejemplo: si lo que creas son postres, qué está sucediendo en ese mundo, quiénes destacan, cuáles son los productos que más la gente busca, habla o comparte. Tienes que convertirte en un coolhunter e investigar tendencias de tu mercado.


2. Busca las ausencias en el mercado, las cosas que no están funcionando y causan frustración. Y si es algo que ni siquiera existe, ¡aún mejor! Las ausencias en el mercado son la ventana para diseñar una solución creativa. Siempre mantén tus ojos abiertos para identificar vacíos en el mercado. Cuando no encuentras lo que buscas, escríbelo. Cuando escuchas a tus clientes quejarse sobre un producto o servicio, toma nota. Comienza un Diario de Detective.


3. Identificar quién es tu cliente ideal y cuáles son sus necesidades, para lograr identificar cuál es el producto perfecto para venderle.


¿Y cómo saber cuánto necesitas vender?


Si tu producto cuesta $1,200 pesos y tu ganancia es de $500 pesos, y lo que deseas es pagar tu préstamo de $250,000 pesos. Tienes que vender 500 productos, simple y sencillo.


Si cobras por una sesión de fotografía $5,000 pesos y anualmente en equipo o materiales te gastas $30,000, y tu ganancia real por sesión es de $3,000 pesos. Imagina que deseas comprarte un carro de $350,000 y quieres de aquí a 3 meses tener el 50%.


¿Cuántas sesiones de fotos tienes que hacer de aquí a 3 meses? 100 sesiones, ¿Verdad?

Este sencillo ejercicio es muy revelador para poner los pies en la tierra y saber cuánto necesitas para conseguir lo que quieres.


No dejes de tomar nota y de aplicar todos estos ejercicios a tu negocio y a tus necesidades, para tener en claro cuánto quieres y necesitas ganar.


No te pierdas el próximo post donde seguiremos hablando de dinero.

Gracias por visitar el blog,

saluditos,

Wendy.-

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page