¿Debería iniciar un negocio? 22 tips muy útiles

Iniciar un negocio puede ser muy gratificante… o terriblemente frustrante! (¡y con frecuencia ambos al mismo tiempo!)


Por ese motivo, te comparto 22 tips que debes tener en cuenta antes de dar el salto e iniciar a emprender:

  1. No renuncies a tu trabajo fijo… todavía. Espera a tener dominado el mercado y entender como producir dinero con tu idea de negocio.

  2. Infórmate del tipo de emprendimiento que quieres iniciar.

  3. Se fiel a ti. Esto significa confía en tus instintos, mantente con los ojos abiertos, se auténtica y crea un negocio que se adapte de manera se ser y tus fortalezas.

  4. Empieza ahora. No esperes la perfección.

  5. Busca ayuda. Conseguir el éxito solo es más complicado, así que busca mentores, amigos y una comunidad de apoyo.

  6. Escucha a tu público. Tu negocio no trata de ti, trata de las personas a las que sirves. Escúchalos y crea para ellos.

  7. Piensa como la dueña de un negocio. Deberás tomar decisiones sobre marketing, ventas, inversiones, etc.

  8. Tienes que tener una visión y un propósito más grandes que solo conseguir un trabajo diario.

  9. Desde el inicio piensa como la dueña de tu negocio. En lugar de ver problemas, ver soluciones. Acepta el desafío y presta atención a todas las lecciones que se te presentarán.

  10. No dejes que los detalles te impidan hacer que las cosas sucedan. No te aferres demasiado a los resultados deseados: es probable que (casi con toda seguridad) ni siquiera sepas qué son posibles.

  11. Trabaja duro, toma decisiones inteligentes y sigue avanzando. No te preocupes demasiado por las cosas que no definirán tu éxito a largo plazo.

  12. Confía en ti. No tendrás todas las respuestas al frente, nadie las tiene. El gran secreto: ¡todos lo estamos inventando a medida que avanzamos! Algo que funcionó el año pasado no necesariamente funcionará este año, ni lo que funcionó para otra persona necesariamente funcionará para ti. Preocúpate menos por lo que hacen los demás y concéntrate en lo tuyo.

  13. Se necesita tiempo para construir un negocio. Cultiva la paciencia.

  14. Encuentra una comunidad de apoyo. Ser emprendedor es difícil. Es mejor encontrar apoyo y una guía para darte retroalimentación, ofrecerte consejos, analizar y compartir conocimientos.

  15. Analiza tu idea de negocio y si es con ayuda mucho mejor. Tómate el tiempo para analizar esa idea, por qué te sientes atraída por ella. Muchas veces nos sentimos obligados a ir tras algo solo porque parece un proyecto simple o porque nos traerá una gran cantidad de dinero … pero esa no es la forma de abordar una idea de negocio a la cual le dedicarás mucho tiempo, energía y recursos.

  16. Analiza el mercado actual para tu idea. Si no hay competencia, es muy probable que no sea un buen mercado o que sea algo muy nuevo aun y te llevará tiempo educar y posicionar la idea. Pero si observas muchos conceptos similares que son ligeramente diferentes a los de tu idea, puede ser una señal de que puedes destacarte en un mercado próspero. Ojo: trabaja en una propuesta diferente e innovadora.

  17. Abrazar la imperfección. Todo es un experimento. El fracaso es solo investigación y desarrollo. Necesitas comenzar en alguna parte. No esperes a que todo sea perfecto.

  18. Emprender no es una llegada, es una evolución. Nunca tendrás todo resuelto, y eso está bien. Siempre hay nuevas preguntas que hacer, nuevas situaciones que te desafiarán. Mantén la curiosidad por hacer crecer tu negocio.

  19. Tienes que ser SUPER específica sobre lo que haces y para quién lo haces. Las personas que tienen más éxito brindan un servicio específico a un grupo específico de personas.

  20. Aprende cuáles son tus fortalezas y descubre dónde puedes trabajar en solitario y dónde sería más beneficioso para ti subcontratar ayuda para crecer. Es importante ser realista con quien eres.

  21. Toma en cuenta tu entusiasmo. Si una idea de negocio te mantiene despierto por la noche, lo piensas en momentos aleatorios del día, no puedes dejar de contarle a tus amigos y siempre estás emocionado por eso… definitivamente vale la pena explorar los pasos para comenzar a trabajar en ello. ¡Claro que hay ideas de negocios que pueden tener éxito y que no te emocionan, pero la vida es demasiado corta para comenzar un negocio que no te emocione!

  22. ¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo completamente nuevo para ti? Cuando somos niños, pasamos mucho tiempo aprendiendo a hacer cosas por primera vez. Sin embargo, a medida que crecemos, pasamos menos tiempo comenzando desde cero y más tiempo refinando nuestras habilidades y alcanzando nuevos niveles de dominio. Cuando decides iniciar un negocio, debes poder equilibrar ambos.

Aprender a cómo dirigir un negocio ha sido el proyecto más frustrante, enloquecedor, retador, desgastante y que me ha llevado a los límites.




Pero al mismo tiempo es lo más emocionante, enriquecedor y gratificante que he hecho hasta ahora.


Así que ha valido la pena, pero la pregunta clave es:


¿Estás lista para emprender?

¿Estás lista para iniciar un negocio?


Gracias por visitar el blog,

hasta la próxima!

Wendy Acevedo.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparte con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarte, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • TELEGRAM_edited_edited
  • whatsapp--v1
  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea