Dudas de las emprendedoras: Volumen 3

HERRAMIENTAS PARA CREAR UN BLOG PROFESIONAL


¿No eres diseñadora gráfica? ¡NO IMPORTA!


Hay varias herramientas muy intuitivas para crear tu blog o web. Aunque no me gusta recomendar una sola herramienta porque depende mucho de que tan hábil eres con la tecnología, o que tanto te guste experimentar.


PERO para mí, WordPress es la más profesional para lo que es la creación de blogs. Y en versión personalizada, es decir que compras tu dominio y hosting.


Además, hacer ver tu marca más profesional tener un dominio personalizado.


¿MONETIZAR TU MARCA O DEJAR TU TRABAJO?


Te recomiendo que hagas un colchón de ahorros, para poder enfrentar esos meses sin trabajo y sin facturación, ya que los primeros meses no vas a producir suficiente para cubrir tus gastos.


Salvo que ya tu negocio este en una fase de ventas, con clientes fijos, y tengas unos meses facturando, teniendo beneficios, ahí si te recomiendo que te lances al 100%.

Pero sino, o haces un ahorro o estabilizas primero.


TRABAJAR POCO TIEMPO Y SIN STRESS.


Todo lo que es emprendimiento, sacar adelante un negocio y mantenerlo, es tiempo y mucho trabajo. Y el estrés va a venir como ingrediente básico. Porque vas a tener momentos de ansiedad, donde quieres más porque no estás viendo resultados, y vas a tener que dar más de ti, aunque estés agotada.


Aunque no lo creas es más fácil tener un empleo donde te van a pagar seguro todo los meses, vas a cumplir las funciones exclusivas de tu puesto y vas a cumplir un horario. En el emprendimiento por lo menos al inicio no tendrás nada de eso.


Para emprender hay que tomar muchas decisiones, poner de tu dinero, salir a vender, salir a promocionar, dar la cara por tu negocio y tienes que resolver muchas situaciones.

Emprender es una pasión que conlleva tiempo y mucha energía.


NOMBRE DE MARCA: CORRECTO Y FÁCIL DE MEMORIZAR

Te recomiendo que busques en los buscadores si ese nombre está muy utilizado, y cómo es el posicionamiento, es decir si aparece en las primeras páginas.

Si un nombre está muy utilizado te va a costar mucho posicionarlo. De hecho, ahora estoy trabajando con una marca donde encontré 3 negocios con nombres similares y nos está costando muchísimo el posicionamiento en buscadores.

Y lo de memorizar te recomiendo que hagas el ejercicio de decirle el nombre a amigos, familiares, y ver que tal es la reacción.


ME GUSTA VENDER Y COMUNICAR.

¿CÓMO USAR INSTAGRAM PARA VENDER UN PRODUCTO?


Tienes 2 muy buenas herramientas: VENDER Y COMUNICAR.

Toma en cuenta que son buenas herramientas, pero no son suficientes. Tienes que enfocarte en algún mercado o categoría para sacar tu proyecto adelante.

Descubre cual necesidad o problema puedes resolver, en el que te puedes volverte una experta y posicionarte.


¿COMO NO DEJAR LO QUE ESTUDIASTE EN LA UNIVERSIDAD Y HACER LO QUE TE GUSTA Y APASIONA?


Lo que estudiaste en la universidad siempre, siempre, siempre va a ir contigo, siempre va a ser tu parte de tu vida profesional.

Como he contado en otras ocasiones, yo estudié diseño arquitectónico, realmente porque soy hija de arquitectos y por influencia terminé en la universidad estudiando algo relacionado. Y ahora estoy involucrada en lo que es el área de negocios y tecnología.

Esto no significa que todo lo que he estudiado en la universidad, posgrado, master lo he dejado de lado, sino que lo he complementado. De hecho, parte de lo que he estudiado en la universidad, es lo que me ayuda a diferenciarme de mi competencia. Aunque estoy en el área de negocios y tecnología tengo la parte creativa que me ayuda a ofrecer mis servicios de forma diferente.

Tienes que ver cómo integrar lo que estudiaste en la universidad con lo que te apasiona y sacar tu idea adelante.


¿INSTAGRAM PRIVADO O PÚBLICO?


Público, definitivamente.

Si quieres un Instagram de negocio para promocionar tu producto o servicio debe estar público.

¿POR QUÉ?

  • Los #hashtags no funcionan si están en privado.

  • Si un cliente está interesado en tu producto o servicio tendrá que esperar a que lo aceptes, si eres privado, para poder ver lo que tu ofreces.

  • Te estarás perdiendo de captar potenciales clientes.

Espero te sirvan estos consejos a la hora de emprender,

gracias por visitar el blog,

Wendy Acevedo.

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparte con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarte, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • TELEGRAM_edited_edited
  • whatsapp--v1
  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea