El Empaque: Branding + Marketing

Hoy vamos hablar de Empaque: Branding + Marketing.


La presentación de tu producto o servicio puede ayudarte a ganar puntos con tus clientes y potenciales clientes.


Cuando decidí crear mi propia marca: Diséñalo en Línea, tomé la decisión que todos los puntos de contactos tanto los intangibles, como en lo tangibles (Web, Redes Sociales, E-mail, campañas promocionales, empaque, servicio al cliente, productos y servicio, etc.) fueran identificables. Acorde al estilo de la marca, reconocibles y coherentes con el tipo de cliente que quera atraer.


El Empaque: Branding + Marketing


Y te cuento esto porque hoy te voy hablar del empaque (presentación de tu producto o servicio) una parte del branding y del marketing de la marca que queda muchas veces en segundo lugar por cuestiones de presupuesto y de pensar que es un gasto y no parte de la imagen de marca.





Y es que alguna vez te has puesto a pensar en el impacto que tiene la presentación de tus productos, has considerado la manera en cómo lo percibe tus consumidores. ¿No? ¿Quizá, pero sin profundizar en el tema?


Han existido cambios con respecto a la manera de considerar los empaques de un producto. Y es que, algo cuya función es principalmente la de proteger el producto, se ha convertido en parte de la experiencia emocional y comercial con la marca.


Un empaque es lo último que tu cliente verá de ti y es lo que te diferenciará de los demás. Es decir, la manera de presentar tu producto habla y ayuda a influir en la manera que tus clientes tienen de verte, e influye en su decisión de compra.





Así mismo piensa tu cliente, así que no pienses en el empaque como un gasto, sino como una inversión que retornará con beneficios. Porque si te quedaste grabada en la mente de tu cliente con ese hermoso empaque asegura que te comprará una segunda, tercer, cuarta, y muchas veces más, así has conseguido fidelizarlo.


Date cuenta que cuando tu cliente está en casa, después de realizar la compra de tu producto, el próximo contacto que tiene con tu marca es cuando abre el envoltorio y si ese envoltorio es creativo, bonito, elegante… Ver, tocar y abrir el paquete será una experiencia memorable y muy agradable que te ayudará a conseguir futuras compras.


Porque, imagino que no quieres que te compren solo una vez, ¿verdad? Eso sería muy poco rentable y muy poco saludable para tu negocio.


Con un lindo empaque puedes conseguir:

  • Potenciar tu marca

  • Promocionar tu marca

  • Que te recuerden

  • Ser diferente

  • Que te recomienden

  • Hacer reír

  • Emocionar

  • Que te compren más

  1. Para poder realizar un empaque que mueva a tus clientes, debes saber qué tipo de cliente ideal tienes. Y crear un empaque que este motivado por los gustos e intereses de ellos.

TIP: En ese sentido, las redes sociales son una buena fuente de inspiración. Y una buena herramienta para detectar que actividades o gustos tienen, en especial si tu mercado es joven.

2. Pensar a largo plazo es importante, ya que tus clientes te irán identificando por tu empaque. Por eso no es bueno cambiarlo constantemente, salvo que se trate de promociones o ediciones limitadas.

3. Es importante considerar el canal por el cual distribuirás tu empaque, y así evitar problemas en el manejo de tus productos.

4. Calcular el margen de beneficio para diseño y la producción del empaque.

5. Piensa que en el diseño tomen en cuenta el almacenamiento.

6. Si haces envíos online, toma en cuenta como llegará ese empaque a tu cliente.

7. Crea un empaque para cada producto: Si tienes varios productos de diferentes dimensiones debes desarrollar un diseño único, pero con materiales y diseño similar.

8. Plasma tu marca en el diseño del empaque, que respire la esencia y personalidad de tu marca.

9. Cuida los detalles: no te olvides de los mensajes o hacer un diseño divertido. Si la caja se puede reutilizar, o si agregas un regalito, si la caja es la tarjeta. Ese valor añadido será lo que haga que tu packaging EMOCIONE.

10. Diferénciate de la competencia con el empaque.



Así que ya sabes, si crees que tu empaque no cumple con lo necesario para crear impacto y ayudar a posicionarte en la mente de tus clientes, piensa en hacer algunos cambios. Como ves, todo habla de tu marca, y cada aspecto de tu producto cuenta en el proceso de compra.

Unas de las formas de diferenciación, impacto y fidelización más efectiva para vender es el empaque.



Ahora es tu turno, cuéntanos a la comunidad de Diséñalo en línea que has hecho tú para el diseño de tus empaques, o qué tipo de empaque te ha dado resultado.


Todas juntas contemos nuestras experiencias y así vamos creciendo y aprendiendo.

Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!

Un abrazo Wendy Acv2

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparte con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarte, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea