top of page

Entrevista: Revista Pandora Wendy Acevedo



Hola!

Les comparto una entrevista que me hizo la Revista Pandora…

Les puede servir para tener una idea de cómo afecta la era digital a las mujeres emprendedoras..


¿Cuáles son las nociones básicas que debemos tener cuando decidimos emprender vía Internet?


Lo principal es reconocer cómo te quieres posicionar y cómo quieres ser reconocido en este gran universo.

Internet aunque es un canal relativamente nuevo, está saturado de mucha información. Para destacar en este amplio universo donde compites con profesionales, empresas, productos y servicios de cualquier parte del mundo, tener un objetivo claro y un plan de comunicación alineado con los objetivos, es imperdible para destacar.


La pregunta claves es ¿Cómo quieres posicionarte?


¿Quién quieres que te encuentre?


Es otro punto básico. Esta información determinará en cuales plataformas online debes estar y en cuales no debes invertir recursos, ni tiempo.


Después viene la parte más técnica, abrir cuentas en las redes sociales, generar contenido, implementar estrategias, incluir herramientas que te ayuden a automatizar el trabajo y hacerlo más efectivo.


Como puedes ver es un conjunto de varios elementos y herramientas que se complementan para llegar a un objetivo.


La gente tiene la idea de que todos los negocios online progresan. ¿Cuál es la realidad?


Si cuentas con un buen producto o servicio y una buena estrategia comercial, si.

Definitivamente puedes progresar y llegar a crear un negocio muy rentable y escalable.


Un negocio online a diferencia de un offline tiene la capacidad de crecer muy rápido ya que las fronteras en el entorno online no existen. Todo está a distancia de un click. Esto hace que la marca puede llegar a cualquier rincón del mundo ofreciendo su producto o servicio a un gran público.


5 ventajas de tener un negocio online:

  1. Alta capacidad de escalabilidad

  2. Ahorro en estructura

  3. Mayor control del negocio

  4. Proyectos más rentables

  5. Proyectos más eficientes

La tecnología e Internet son un nuevo mundo lleno de posibilidades para todos, pero tenemos que empezar a usarla con más frecuencia en nuestra zona de trabajo.


¿Toda empresa debe tener presencia en redes sociales?


Si, definitivamente. Si su objetivo es llegar a su potencial cliente y vender tu producto o servicio. Tienes que tener en cuenta que casi todo el mundo está en Redes Sociales y si eres una empresa con objetivos comerciales, estar donde está tu potencial cliente debe estar dentro de tus objetivos.


Lo que deben tener en cuenta a la hora de tener presencia en estas plataformas es:

  1. Estar en la red social donde está tu cliente potencial.

  2. Detectar que le interesa a tu cliente para crear tu plan de contenido alineado con sus intereses.

  3. Medir todas las acciones que se realizan en esta plataforma para detectar lo que funciona para la marca y lo que no funciona eliminarlo del plan o modificarlo.

¿Qué piensas de las que se han resistido al cambio?


La empresa, profesional o emprendedor que esté considerando el cambio, se está perdiendo de todas las oportunidades que ofrece el entorno online. Los cambios tenemos que verlos como nuevas oportunidades, y entre más rápido lo aceptamos y lo incluimos en nuestra vida tanto personal como laboral, más rápido aprovecharas esas nuevas oportunidades.


Si tu negocio o perfil profesional no está en Internet te estás perdiendo de muy buenas oportunidades de negocio.


¿Y de quiénes dicen que no necesitan una página web porque les va mejor en las redes sociales?


Un negocio digital no es solo estar en plataformas como: Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat, es no gestionar la trasformación digital en un 100%.

Contar con tu propia web te va a permitir:

  1. Tener tú propio punto de venta, promoción y de presencia online con el nombre de la empresa (tu dominio) y la línea gráfica.

  2. Es un lugar donde la empresa puede centralizar toda la información sobre la marca.

  3. No depender de tendencias. Depositar tu presencia online solo en redes sociales es estar dependiendo de modas. Si la red desaparece o es sustituida por otra red social tu presencia online también desaparece.

  4. Trabajar el SEO (Search Engine Optimization) posicionamiento en buscadores para mejorar la visibilidad de tu marca orgánica de tu marca en los buscadores.

  5. Te hace ver más profesional. Es diferente un negocio que solo tenga una cuenta en Facebook o en Instagram, que es gratis, a un negocio que tenga una web. Te da más credibilidad, confianza y peso como negocio.

Como puedes ver definitivamente una web es un nuevo mundo lleno de oportunidades para la empresa, en la cual se gestiona la marca al 100%, también las ventas, los procesos, el equipo, las herramientas y la experiencia de compra digital para el consumidor.


¿Cuáles dirías son las ventajas de tener presencia en línea?


Tener presencia en línea empresarial ofrece muchísimas ventajas. Tales como:

  • Estar en el lugar donde está tu potencial cliente y conectar con el directamente.

  • Empresas con mayor escalabilidad: la capacidad de romper fronteras entre países y continentes, hace que el alcance de cualquier proyecto se multiplique por mil a la hora de expandirse y crecer más rápidamente.

  • Empresas más eficientes: gracias a los software y aplicaciones que ayudan a automatizar, gestionar y sistematizar muchos procesos como: las ventas, monitoreo, envíos de correos, emisión de facturas, las ventas, el servicio al cliente, etc.

  • Tener un negocio altamente escalable. Los negocios online como pueden llegar a cualquier parte del mundo a través de Internet puedes captar más clientes e incrementar las ventas.

  • Los negocios online son más controlables y ayudan a ahorrar mucho tiempo. Puedes facturar, planificar, reservar citas con tus clientes, verificar tus ventas, comunicarte con ellos y con tu equipo. Imagínate lo que significa poder estar en cualquier parte del mundo y saber cómo esta funcionado tu negocio.

Entonces, basándonos en estas 5 ventajas y hacia dónde va el mundo, nos queda adaptarnos, prepararnos e invertir.


En la “vida real” quizá para un hombre sea más fácil emprender, ¿sucede lo mismo en el universo digital?


Los chicos definitivamente son más tecnológicos y por lo tanto están dominando el emprendimiento digital. Nos toca a nosotras las mujeres no quedar desplazadas de estos cambios. Y hacer la transición a lo digital.


Espero hayas disfrutado de esta entrevista de la Revista Pandora y aproveches cada uno de los tips de los que hablamos en ella.


Gracias por visitar el blog,

Hasta pronto,

Wendy Acevedo.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page