top of page

¿Eres una workaholic #womanboss?

Hoy quiero darte algunos TIPS para que veas que ser una workaholic no marca la diferencia.


Simplemente hará que te estreses y gastes más energía y gran parte de tu tiempo libre por querer llegar a objetivos.


No está mal ser organizada y un poco estructurada, pero hay límites. Así que por tu bien y el de tus empleados (si tienes), aquí van algunos TIPS.


¿Eres una workaholic #womanboss?


TIP #1:


No por ser adicta al trabajo significa que vas a logar mas objetivos que el que no lo es, no.


Probablemente la persona que no es adicta al trabajo logre los mismos o mejores resultados que tú.


No le des vueltas a detalles insignificantes para que quede “perfecto”, mejor pasa a la siguiente tarea.


El que no es adicto al trabajo probablemente ya esté en su casa descansando porque fue más eficiente. Y tu ahí, todavía sufriendo, en tu oficina o espacio de trabajo.


¡Cruda realidad!


TIP #2:


No busques excusas para quedarte más tiempo trabajando.


Hoy en día la tecnología nos brinda múltiples herramientas económicas y hasta gratuitas, para realizar el trabajo de 2 o 3 personas al mismo tiempo.


Así que organízate, ¡y vete a casa más temprano!


TIP #3:


Dicen que debemos aprender de nuestros errores, si. ¿Pero no deberíamos aprender de nuestros éxitos?


Cuando veas que algo ha funcionado, puedes volverlo a repetir, inclusive la próxima vez hasta puedes mejorarlo.


¡Sigamos sumando éxitos y relajémonos un poco!


TIP #4:


¿Estás obsesionada con que tu marca crezca?


Ten en cuenta que tener un negocio o empresa pequeña a veces puede ser lo mejor para ti. Dicen que mientras las pequeñas empresas se esfuerzan por ser grandes, las grandes quieren ser más flexibles y ágiles.


Ser grande no siempre es ser exitoso, si tienes una empresa grande tendrás más empleados que pagar, gastos, alquiler, inversiones, etc.


Más vale sé pequeña pero crece mentalmente: fórmate, capacítate, lee y vuélvete una pequeña empresa súper exitosa, viviendo más relajada.


TIP #5:

Marca la diferencia desde tu lugar. Puedes ser grande si tu negocio, empresa o marca es valorada. Y ese valor se lo das tú.


Tienes que lograr hacer felices a tus clientes, satisfacerlos, que si algún día dejaras de hacer lo que haces ellos sientan que haces falta.

TIP #6:

¿Te estás volviendo loca con la creación de tu producto o servicio? ¡Simple! Piensa en un producto o servicio que TÚ desees utilizar.


Así podrás diseñar algo que tú conoces, algo en lo que tienes experiencia y además, podrás evaluar la calidad del resultado de forma rápida y directa.

TIP #7:

Dejemos de soñar y planear, ¡y pasemos a la acción! Lo importante es lo que haces, no lo que piensas y planeas.


Hasta que no te pones en marcha, tu súper idea es solo una idea, y todo el mundo tiene alguna.


”El tamaño de tu empresa no determina si eres mejor o peor, busca tu tamaño ideal y quédate ahí.”

TIP #8:


Tener sueños y altas expectativas puede caerle mal a los demás. Lamentablemente el ser humano suele siempre ver que el césped del vecino es más verde. Pero no dejes de soñar y trabajar por tus metas debido a esto, solo tienes que recordar que por cada persona que te admire, habrá otra que te deteste. Quédate con la que te admira.


TIP #9:


Primero lo primero. Cuando estas iniciando un negocio hay miles de cosas que se te vienen a la mente para resolver. Pero la verdad es que tienes que enfocarte en lo principal, tu producto.


Tienes que enfocarte si tu producto se venderá y seguirá vendiendo, cualquiera sea la dirección que tomes.


Después puedes pensar en el local, medios de pago, marketing, gastos, inversiones. Pero primero, tu producto.


TIP #10:


Eficiencia. Si tuvieras que abrir un negocio en 2 semanas, ¿Qué cosas dejarías para más tarde? Esta es una buena forma de canalizar tus energías en las cosas importantes, incluso te darás cuenta que hay un montón de cosas que no necesitas.


TIP #11:


Trabajar bajo presión. Hay veces que necesitamos un poco de presión, cuanto más tiempo necesites para lograr algo, es menos probable que lo consigas. Además, tener un proyecto de 3 meses, 6 meses o un año puede ser aburrido, y si no te queda otra que trabajar en proyectos a largo plazo puedes ponerte metas una vez a la semana o una vez cada dos semanas. ¡Pongámosle emoción!


TIP #12:


¿Gastaste todas tus energías y tiempo en una tarea que no está resultando? ¡Déjalo! La gente suele asociar el abandono con el fracaso, pero a veces es lo que debes hacer. Si ya malgastaste tu tiempo en algo que no vale la pena, déjalo. No sigas perdiendo tiempo.


Para terminar, y que te tomes la vida con calma, un último TIP:


BONUS EXTRA:


“Menos pero mejor”. ¿Qué quiero decir con esto?


Estamos acostumbrados a la correlación directa entre esfuerzo y resultados. Pero muchas veces resolviendo una pequeña fracción de los problemas de tu empresa, puedes mejorar en gran medida la calidad de tu producto o servicio.


Acompaño este post con imágenes de la Marca Biko. Una firma de accesorios ‘nostálgicos modernos’ diseñados y fabricados por una emprendedora canadiense.

Su propietaria define la marca así: Cada pieza está conceptualizada y hecha a mano con amor por un pequeño equipo en Toronto, dirigido por la fundadora Corrine Anestopoulos. Biko combina la inspiración vintage con elegantes metales mixtos, colgantes hechos a mano y piedras naturales para crear piezas versátiles y de alta calidad que cuentan una historia.




Puedes seguirla en su cuenta de Instagram @biko_official o visitar su web www.ilovebiko.com.

Te saluda una workaholic que ha decidido mejorar este año en ese aspecto.

Así que me despido e iré a tomarme un cafecito y relajarme un rato…


Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!

Un abrazo

Wendy.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page