top of page

33 predicciones sobre el futuro del Ecommerce de productos para mujeres

Actualizado: 7 jun 2023

El Ecommerce ha sido bien recibido sobre todo en los últimos años y de hecho actualmente es una de las mejores formas para adquirir o vender productos.


Por ello a continuación te presentaremos 33 predicciones del comercio electrónico (en cuanto a productos para mujeres) que se darán en los próximos años.


1. El “Boom” de los Ecommerce continuará después del 2020. Ya todos nos acostumbramos a que a través de nuestro ordenador o dispositivo móvil podemos pedir lo que necesitemos en cualquier momento, en especial las mujeres actuales, así que esta es una nueva forma de comprar que llego para quedarse.


2. Aumentarán las ventas generales de productos para mujeres. Las mujeres estamos liderando las compras online así que en los próximos años esto solo se intensificará, sobre todo en productos de salud, higiene personal y ropa en general.


3. Habrán herramientas para optimizar los sitios web y crear experiencias más personalizadas. Esto es especialmente ventajoso para los productos de mujeres ya que mientras más organizada y personalizado sea el sitio, mayor clientela femenina habrá.


4. Los chatbots se van a asegurar de que existan mejores experiencias de compra.


5. Se podrán comprar productos desde casi cualquier dispositivo. Ya hemos avanzado a realizar compras desde nuestros smartphones o tablets, pues en un futuro se dice que podremos comprar a través de nuestros smartwatch, smartTV o simplemente el display de nuestra nevera, por ende, esto es sumamente ventajoso en la venta de productos para mujeres ya que cada vez tendrá un alcance más amplio.


6. Habrán mayores ventas a través de las redes sociales.


7. Habrán mejores servicios de envió, seguimiento y logística de los productos.




8. TODO lo que necesitamos se podrá conseguir en línea, (zapatos de marca, ropa, comida, dulces, makeup, productos de limpieza, etc.), todas nuestras tiendas físicas de confianza ahora también estarán disponibles en internet.


9. Habrán algoritmos disponibles que nos permitirán obtener looks personalizados y únicos para cada usuaria (esto se podría extender a productos para el cabello, el rostro, o cualquier otro).


10. Habrá una mejor organización en cuestión de tallas y especificaciones de los productos, de esta manera se evitarán las devoluciones o cambios.


11. Existirá una nueva tendencia en la cual se le permite al consumidor que diseñe sus propios productos o al menos ayude a su diseño final.


12. Los servicios cada vez estarán más personalizados, e incluso a través de algoritmos podrán aconsejarte acerca de tu tipo de piel, cuerpo, etc.


13. Las ventas digitales de productos para mujeres superaran cifras de miles de millones de dólares.


14. Los productos de belleza, tecnología y ropa serán los más importantes en cuanto a ventas en los próximos años.


15. Existirá una experiencia más uniforme en cuanto a los distintos canales por los que se puede interactuar con un Ecommerce, es decir, se trata de ofrecer tus productos a través de diferentes canales que al final lleguen al consumidor, pero de manera uniforme y ordenada.


16. Las búsquedas de voz aumentaran en gran medida en los próximos años, ya que la voz es la solución para desarrollar ese vínculo cliente-vendedor que tanto necesitamos en las compras por internet.


17. Los productos y marcas sostenibles tendrán mayores ventas en los próximos años, ya que es necesario y sobre todo muy pedido por las nuevas generaciones de mujeres.


18. Los productos de segunda mano o “Recommerce” tendrán un gran auge.


19. Habrá una mayor inclusión de Latinoamérica en las ventas en línea.


20. Deberán existir nuevos y más fáciles métodos de pago que permitan el acceso de mayor número de mujeres para adquirir sus productos a través del internet.


21. Los productos de belleza aumentarán sus ventas por la comodidad que supone comprarlos desde casa, siempre y cuando tengan una buena organización para la elección de los productos correctos.


22. Los ordenadores seguirán siendo el dispositivo más usado por las mujeres para las compras en los próximos años porque proporcionan mayor sensación de seguridad.


23. Cada vez habrá un mayor número de mujeres, ya no solo como compradoras sino como emprendedoras en el área de ventas digitales.


24. La inteligencia artificial y la automatización se apoderarán de las estrategias de marketing para los Ecommerce de productos para mujeres por las soluciones que esto trae para las mujeres en general.


25. Se van a generar mejores experiencias humanas para obtener esta relación cercana con la clienta y que se sienta segura del producto que está adquiriendo.


26. Se podrán realizar campañas más visuales y las mujeres valoramos mucho esto. El 5G permitirá trabajar con formatos de video e imágenes más grandes, más visuales y que llamará mucho más la atención de las consumidoras.


27. Se implementarán los modelos de showrooms para unir lo offline con lo online. Es decir, podrás elegir offline lo que deseas comprar luego de probártelo y comprarlo online, esto trae muchos beneficios ya que no habrán colas para pagar, menor uso de espacio, menos aglomeraciones y hay una reducción del número de devoluciones.


28. Hasta los servicios podrán adquirirse de forma online, desde una niñera para nuestros hijos, hasta servicio de limpieza domestica, TODO lo podremos conseguir en internet sin movernos de nuestro sillón.


29. Habrá mayor inclusión por parte de las marcas de cuidado personal y belleza por la disminución en los gastos de presencialidad.


30. En los próximos años veremos como todo estará conectado al internet y nuestras tiendas favoritas podrán usar todos estos datos para darnos experiencias inigualables.


31. Surgirán herramientas de realidad aumentada que permitan incluso la experiencia de probar la ropa sin estar físicamente.


32. Las compras en línea de productos para mujeres cada vez serán más emocionales, es decir, las compañías deben apostar a la inteligencia emocional para llegar a las clientas.


33. Habrá mayores oportunidades para emprendedoras con menos costo en inversiones.


Sin duda el Ecommerce llegó para quedarse y cada vez nos ofrecerá mejores experiencias para comprar o vender nuestros productos, así que espero tomes en cuenta estas 33 predicciones y te unas a este lado de las ventas lo más pronto posible!!


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page