top of page

Instagram canal de Ventas (2da parte)

Continuemos hablando un poco más sobre Instagram como un canal de ventas (2da parte). Si aun no has leído la primera parte, puedes acceder aquí para que no te la pierdas:



Entonces, ya hemos visto que debes marcarte objetivos, que debes hacer una planificación de cuánto contenido y cuándo debes publicar.

Vamos a continuar con los tips para convertir a Instagram en un punto de venta rentable para tu marca.


Instagram canal de Ventas (2da parte)


TIP #1.


Definir qué puedes publicar. Y generalmente, ya lo he dicho repetidas veces, tanto en Instagram como en el Blog, no solo publiques productos o servicios. Porque te vuelves muy monótona, sería como un monólogo hablando de ti, de ti y de ti.


¿A ti te gustaría tener una conversación con otra persona, y que esa persona solo te hable de mí, mí y mí, yo hablo, yo compro, yo visto, yo tal…? ¡Es aburridísimo eso!


Entonces si para ti es aburrido, no lo hagas tú en Instagram. No hables solo de tus productos, de tu negocio, de cómo lo haces, de cómo lo vendes, porque los seguidores; o no te seguirán o se te van a ir o no interactúan.


Entonces, ¿qué puedes hacer? Tienes que determinar qué tipos de contenidos puedes compartir, de hecho, yo tengo yo tengo un listado de unos 14 contenidos que se pueden compartir perfectamente en Instagram, antes de llegar a productos o servicios.


Puedes compartir: tips, preguntas, prueba social, branding, información, muchísimos contenidos. Tienes que tratar de mezclarlos y balancearlos para no ser monótona.

Entonces te invito a que te sientes y analices: qué puedes compartir que no sean solo productos y servicios en IG.



TIP #2.


Cuida mucho la parte estética en esta plataforma.


Recuerda que IG es una aplicación que fue creada para fotógrafos, piensa en la parte más linda de tu marca, es como una revista de estilo de vida, muy estética, muy bonita.


Si tuvieras una revista, ¿Qué aparecería, cómo serían las imágenes?


Y así mismo, eso tiene que estar alineado con la estética, a la hora de diseñar el branding de tu marca. “Oye, mi marca va a ser una marca moderna, minimalista, contemporánea. No, mi marca va a ser una marca clásica, corporativa, tradicional. O mi marca va a ser muy hippie, libre, colorida”.


Todo esto tiene que ir alineado con el contenido que publicas para que haya una coherencia dentro de tu galería. Así que cuida mucho la parte estética en IG, más que en cualquier otra red social.


TIP #3.


Cuida los textos. Cuida lo que dices, qué quieres que tu cliente haga al finalizar de leer ese texto. Que le llame la atención, que quiera levantar el teléfono, que quiera ir a tu tienda, qué quieres que te escriba por DM.


Despiértame la curiosidad, descríbeme el producto, pero no me lo describas con las características. Por ejemplo, NO me digas vestido amarillo, sino dime a donde puedo ir con ese vestido, si está de moda, créame la necesidad la urgencia de comprarte para que de verdad puedas monetizar tu marca.



Recuerda, como te dije al principio de este post, muchas veces el problema no es de contenido, sino es problema de seguimiento.


Una vez que generas interés en el cliente no le das seguimiento para que termine comprándote, para que de verdad monetices la marca.


Monetizar es eso, ganar dinero con la plataforma. No es ninguna fórmula mágica ni nada de otro mundo, es generar dinero y para generar dinero, tienes que tener seguidores que estén interesados. Por ende, tiene que haber un contenido interesante para ellos y después convertir esos seguidores en clientes, que te paguen por ese servicio o producto que vendes.


Espero que estos tips de Instagram como canal de Ventas te hayan sido muy útiles.



Gracias por estar aquí y por visitar el Blog de Diséñalo en Línea.

Un abrazo,

Wendy Acv2

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page