top of page

¡Instagram no hace magia!

Pareciera que las personas creen que las redes sociales son la solución a todos los problemas de un negocio.


Que todo está en trabajar las redes sociales.


Hace poco, al finalizar un taller presencial, me llega una chica a hablarme de su preocupación. Sentía que compartía contenido correcto en Instagram, pero no estaba vendiendo, entonces eso quería decir que algo no estaba bien.


Cuando me muestra el contenido, la verdad que lo encontré bastante variado, iba acorde con los temas que ella trataba. No solo se dedicaba a pedir, pedir y pedir, sino que daba tips, mostraba cómo hacia su trabajo, mostraba experiencias de otros clientes.


Entonces me di cuenta que el contenido no era el problema.


El problema era, una vez que un seguidor le solicitaba información o le escribía, ella no le daba seguimiento al cliente. Entonces le dije, tu problema no es el Instagram o que no tienes un plan de marketing unido a un plan de ventas (donde una vez que despiertes el interés del cliente en redes sociales, debe haber un seguimiento).


Debe haber un plan de cómo vas a reaccionar frente a la respuesta de ese seguidor. Para luego terminar convirtiéndolo en cliente y monetizar tu Instagram.


Una de las palabritas que más está de moda y tendencia es monetizar, pero monetizar es que: con una plataforma como lo es Instagram, tu logres que te genere dinero, y para generar dinero tienen que haber ventas.


Y para que al final se cierre una venta, tiene que haber un seguimiento por parte del negocio para que el cliente sienta que hay una persona ahí detrás.


Muchas veces escribimos mensajes a esas plataformas y los negocios no responden, o responden al otro día, entonces no siempre el problema está en el contenido, sino tal vez en cuál es tu estrategia de servicio al cliente, cuál es tu estrategia de marketing y tu plan de ventas.


Te voy a dar 2 tips para que comiences a trabajar en esta parte tan importante a la hora de monetizar Instagram.


Así podrás llevarlo al siguiente nivel, porque si tu Instagram es uno de tus canales de venta tiene que estar optimizado para las ventas.


¡Instagram no hace magia!


TIP #1:

No te dediques solo a pedir, pedir y pedir. DA. Da información. Da tips, demuestra como otros clientes están satisfechos con tu producto, cómo se usa el producto o como es el servicio, habla sobre él.

Recuerda que IG es una red social que fue creada para compartir, para socializar, no simplemente para pedir, pedir, pedir.



De hecho, no fue creada para negocios. Sino para personas comunes que quieren compartir cosas, divertirse, informarse, entretenerse. Y tú tienes que mostrar la parte más sociable de tu negocio para que de verdad puedas monetizarlo.


TIP #2:

Tu perfil debe estar optimizado para aparecer en los buscadores.

Yo, como no te conozco por el nombre de tu negocio, no sé dónde estás ubicada.

Lo que yo sé es cuál es mi problema y lo que ando buscando. Y así mismo te voy a buscar en el buscador.


Si yo necesito una tienda de ropa en Buenos Aires, es el tipo de texto que voy a escribir en el buscador. Si necesito un salón de belleza, eso es lo que voy a escribir.


Entonces tu perfil debe estar linkeado con esas palabras, para que aparezcas en el buscador y no te pierdas oportunidades.


Es muy importante que tu negocio no sea de ventas para todo el mundo.

Sino ten en claro donde está ubicado.

Por ejemplo, estás en la Ciudad de México y no puedes vender a Costa Rica, Guatemala o República Dominicana.


Entonces escribe el país para que esté localizado, para que el cliente sepa que tú estás en otro país y no podrás darle este tipo de servicio.


Espero que este Post ¡Instagram no hace magia! te sea muy útil para sacar tu proyecto adelante.

Gracias por visitar el blog.

Hasta la próxima!!

Un abrazo

Wendy Acv2

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page