top of page

Instagram un canal de ventas

Todas las emprendedoras deberían AMAR Instagram!!


La verdad que IG es una plataforma que ha abierto las puertas a un nuevo mundo: los negocios.


Creo que Instagram, más que Facebook, que Twitter, que el mismo Pinterest, lleva a los negocios al siguiente nivel, con la forma visual de mostrar tu producto e interactuar de forma directa con tu cliente.


Pero para de verdad sacarle provecho a esta plataforma, debes planificar con mucha antelación qué vas a publicar, qué quieres compartir, qué quieres conseguir mes a mes. De hecho, yo, al inicio de cada mes tengo una planificación donde el contenido que se publica en mi plataforma tiene que estar alineado con lo que está pasando en mi negocio.


Porque Instagram es una plataforma de comunicación, promoción y ventas para mis productos y servicios. No fue creado para ello al inicio, fue creado para fotógrafos. Pero los negocios hemos visto en esta plataforma una oportunidad de presentar nuestros productos y servicios, y contactar con nuestros clientes de forma diferente.


Para de verdad conseguir resultados en esta red social, tiene que haber un plan. Y eso es lo primero a considerar en Instagram, como un canal de ventas más de tu negocio. Por ende, debe estar todo estratégicamente planificado, debe haber un plan de marketing y debes trabajar con lo que es un objetivo. Yo siempre recomiendo un objetivo mensual.


Te voy a dar unas claves para que comiences a tratar a tu Instagram con seriedad dentro de tu negocio porque de verdad puedes obtener muy buenos resultados.


Yo desde el inicio, la verdad que he tenido la oportunidad de trabajar para grandes empresas, en muchas, como community manager. Entonces ya sabía trabajar con la plataforma y eso fue una ventaja que me dio al iniciar con Instagram, no iniciaba desde cero.


Pero si es muy diferente cuando es tu negocio, ahí tienes que aprender absolutamente todo. Cuando lo era para otras empresas simplemente me tocaba generar el contenido, pero no llevar el servicio al cliente. Tal vez muchas veces no me tocó lo que era la redacción de texto. O no me tocaba elegir cual era el objetivo del mes, qué producto teníamos que vender ese mes. Porque todo eso me venía en un plan y solo me tocaba generar el contenido.


Pero cuando es tu negocio, todo cambia, tienes que tomar en cuenta absolutamente TODO. Qué quieres que suceda ese mes, de qué vas a hablar, que objetivo quieres conseguir. Cuánto quieres vender, si quieres incrementar seguidores, si quieres implementar la interacción de los clientes, posicionamiento, etc.


Una vez que selecciono el objetivo, me enfrento a cuántas veces voy a compartir contenido. Cuántas veces a la semana, cuántas veces durante el día, cuáles son los horarios en los que voy a compartir. Porque eso va a determinar la cantidad de contenido que voy a publicar durante el mes. Si, por ejemplo, decido publicar durante 5 días, 2 publicaciones diarias, eso me da 10 publicaciones a la semana. Y si lo multiplico por 4 semanas ya tengo 40 contenidos que tengo que generar al mes.


¿Cómo voy a llenar cada uno de esos contenidos? ¿Videos, artes, fotografías?


Si son fotografías, voy a tener que planificar una sesión de fotografía. Si son artes, tengo que mandarle al diseñador gráfico qué quiero que digan esos artes, o yo diseñarlos si los estoy haciendo en una aplicación. Y si son videos, tengo que producir el video. Hay que hacerlo con antelación y planificarlo para que esté alineado con el objetivo de ese mes o con la imagen visual que quiero que tenga mi Instagram.


Porque recuerda, IG es una red social donde todo tiene que ser hermoso. Se vende el estilo de vida de tu negocio, es como una revista. Y para conseguir esa coherencia y que todo se vea estéticamente bonito y alineado tiene que estar previamente creado el contenido.


Para montar una galería puedes utilizar una aplicación como Later. Te permite ver en el muro cómo se va a vender visualmente el contenido. Y puedes decidir si mueves una imagen hacia más abajo, hacia la izquierda. Debes tratar que cuando se vea la línea de las 3 publicaciones de Instagram, esas 3 fotografías combinen una con otra. Y trata de trabajar por bloques, para que no haya una fotografía más oscura, otra más amarilla, otra más clarita. Tiene que verse bonito, no desorganizado con publicaciones de todos los colores.


De hecho, las cuentas que más venden, son las cuentas más atractivas, porque eso es lo que busca la gente en esta red social.


Espero que estos tips te sean muy útiles para sacar tu Instagram adelante.


Gracias por visitar el blog.


Hasta la próxima!!

Un abrazo

Wendy Acv2

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page