top of page

La mejor guía del para preparar tu marca para el Black Friday 2020

El Black Friday es una de las fechas más importantes para los negocios en la República Dominicana y prepararse es la clave para afrontar lo que los datos nos indican. Solamente en la República Dominicana, los datos de ventas del viernes negro de 2019 se estimaron por encima de los RD$5,300 millones solamente timando en cuenta los pagos que se hicieron con tarjetas de crédito. El año 2020, un año lleno de contingencias y necesidades especiales que han llevado a digitalizar los negocios casi de forma urgente, ha estimado doblar la cifra del año anterior en cuanto a número de ventas totales y dentro de plataformas digitales. Tomando eso en cuenta ¿ya preparaste tu negocio para la venida del Black Friday? Aquí te llevaré de la mano, mostrándote todo lo que debes saber para que prepares tu marca a la llegada de esta fecha tan comercial.

“En el black friday puedes aumentar notablemente las ventas de tu tienda online.”

Prepara el terreno de las ventas. La preparación es la clave del éxito en todas las ventas del viernes negro, por eso, las grandes marcas tardan meses entre planificación de ventas, estrategias de marketing entre otras cosas. Si has llegado hasta esta fecha y aún no te has preparado, no desesperes que a lo largo de esta guía te he traído varias opciones para que logres adelantarte al evento próximo en llegar. La preparación se da tanto por parte de los consumidores como de los vendedores y se da de dos maneras:

  1. Los compradores se interesan en las ofertas: Con esto quiero decirte que los compradores también planifican sus ventas.

  2. Los vendedores presentan las ofertas: Esto hace que los vendedores tengan que hacerse notar entre la multitud. Recuerda que el 2020 será un año de competencia casi completamente virtual.


Algunos argumentos comerciales para el Black Friday:

  • Productos-Servicios creados para estas fechas

  • Bonificaciones para compras futuras

  • Gastos de envío gratuitos

  • Reducción de precio en algunos productos específicos

  • Reducción general en los precios

Como podrás haber notado, básicamente son dos caras de una misma moneda en donde tu marca lucha por captar la atención del comprador. El Black Friday 2020 que pretende ser una fecha muy digitalizada, pone en riesgo a los negocios que aún no dan el paso de digitalizar su marca o, que si bien tienen presencia online, no la tienen muy bien posicionada. De aquí que el tiempo que se haya tomado para prepararse tome tanta importancia, pero descuida, que si aún no te preparas, aquí encontrarás la ayuda que necesitas. Haz de tu tienda, un castillo especial para el Black Friday 2020. Piensa en tu tienda como una casa preparada para recibir visitas, quisieras que ella estuviese en óptimas condiciones para recibirlas ¿no es así? Esto lo podemos ver en un sentido muy amplio pero que trataré de explicarte paso a paso.

“Para conseguirlo es necesario planificar con tiempo para tener mayor probabilidad de captar más visitas, aumentar la tasa de conversión a clientes y en definitiva vender más.”

Primero, ¿Cuentas con una página web?

Ok, lo primero que deberías tener es una página web que tenga todo lo que un e-commerce necesita, es decir, tus productos bien especificados, plataformas de ventas online, blog, entre muchas cosas.

El detalle con las páginas web viene dado de la mano de nuestro mejor amigo Google (y otros buscadores) y es que no basta con tener una página web sino que esta debe tener un buen diseño web al mismo tiempo que esté bien posicionada en el internet.

Por supuesto, para llegar a este punto, debo decirte que el posicionamiento web, conocido como posicionamiento SEO, lleva tiempo y trabajo, lo que a su vez implica un paso previo de estrategia que haga que los usuarios den contigo cuando hagan búsquedas en Google. Para comenzar, si no tienes una página web, debes considerar:

  1. Que tenga un diseño responsive: Esto es que se pueda adaptar a todas las resoluciones de pantalla, especialmente de smartphones. No creerás lo mucho que considera esto Google a la hora de rankear páginas web.

  2. Que sea fácil de navegar: El usuario debe poder saber en dónde está en todo momento. Esto también se manifiesta en un diseño que permita la navegación por la web de forma sencilla. Que sea fácil de leer: Toda la información debe ser de lectura agradable para el usuario. Si el usuario no encuentra lo que busca de forma rápida, se irá y buscará otra página web.

  3. Que sea de carga rápida: Toma en cuenta que los usuarios tienden a abandonar una página web que tarde más de 3 segundos en cargar. Esto también va de la mano con las optimizaciones SEO y sus estrategias.

Con respecto a los aspectos técnicos, tienes que tu web debería tener:

  1. Servidor Privado: Esto te permite asegurar una experiencia de usuario rápida y buena aun cuando tengas altos niveles de tráfico en tu página web.

  2. Tener todo actualizado: Esto se traduce a la seguridad de tu página web, sería esto para certificados (pago) SSL, antivirus, tu CMS completamente actualizado.

¿Ya te aseguraste que tu página web cumpla con todos estos requisitos? En caso de que hayas llegado acá y todavía no te hayas preparado para la llegada del Black Friday 2020 en la República Dominicana, probablemente no tengas el lujo del tiempo que tome una estrategia SEO, pero esa no es tu única opción. QUIERO SABER MÁS

PLAN CAMPAÑA BLACK FRIDAY

Te queremos ayudar con nuestro pack de consultoría estratégica, 2 sesiones personalizadas online de 60 minutos para realizar una auditoria y decirle que deben mejorar y como hacerlo para el Black Friday & Cyber Monday.

SEM, una forma de llegar a los usuarios.

Los usuarios en víspera de Black Friday o de navidades, son más susceptibles a interactuar con los anuncios, por lo que, los ADS en general pueden ser tu aliado firme a la hora de captar la vista de tus clientes.

Estos anuncios, cada uno tiene su propia forma de llegar a los prospectos clientes, pero todos comparten una misma característica: se muestran de primero en las búsquedas. Es aquí en dónde tu empresa debe entrar al juego y mostrar sus ofertas en forma de anuncios que aparecerán en cada una de las plataformas que escojas, dentro de las más comunes tenemos a: Facebook, Instagram y Google.

Con una buena estrategia puedes atraer a los prospectos clientes desde cada uno de estos canales directo a tus ofertas, lo cual hace mucho más fácil convertirlos en clientes. ¡Lo mejor de esto es que no necesitas de mucho presupuesto para hacerlo!

Usa las redes sociales. Las redes sociales son un canal perfecto para llegar a los clientes, cuando las combinas con una buena estrategia, pudieras no tener una página web pero de igual manera, aumentar tus ventas en el Black Friday.

Lo ideal aquí es tener una buena presencia online.

Por supuesto, tienes que tener presente que cuando presentas ofertas en Redes Sociales, debes asegurarte de tener un muy buen diseño, recuerda que cada red es diferente y tiene su propia forma de curarse.

Ahora, si no has preparado muy bien tus redes sociales para el Black Friday 2020, quizás debas considerar también el utilizar los anuncios como canales efectivos para atraer a más clientes.

¿Ya tienes tu marca digitalizada? Entonces estas ideas son para ti. Una vez tienes tu marca digitalizada y bien posicionada, es tiempo de pasar a la acción. Para esta fecha, quienes no han pensado en estrategias de ventas, aún tomando en cuenta las contingencias que harán que las ventas sean en su mayor parte online, tienen tiempo de:

Mostrar el catálogo de ofertas al menos una semana antes:

Esto implica que, por supuesto, ya has pensado en las ofertas que tendrás para el esperado día.

Querrás usar para esto las redes sociales y tu página web (o una combinación de ambas sería lo ideal), para que el usuario se vaya interesando en lo que vas a ofrecer al mismo tiempo que conoce las ofertas que tendrás.

De forma estratégica, puedes valerte de ofertas especiales para redes sociales u ofertas exclusivas para compras por la página web, lo importante es hacerle ver al prospecto cliente que es bienvenido y querido.

Haz concursos o sorteos previos al Black Friday.

A todos nos gustan las cosas gratis, eso es una máxima de vida. Esta estrategia sirve para dos cosas: 1) Atraer nuevos seguidores a la marca lo que a su vez lleva a; 2) incremento de ventas por nuevos seguidores.

Es algo bastante común en las redes sociales pero que puedes combinar con una buena página web y llenarte de bastante tráfico.

¡Anuncia tus ventas!

En el mundo digital existen muchas maneras de hacerte ver, ¡Aprovéchalas todas! Lo importante es que las personas sepan lo que estás ofreciendo. Entonces, ¿Ya estás preparado para el Black Friday 2020?

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page