Lista de apps para tu negocio

Actualizado: feb 16

Es hora de que dejes de lado esa libretita llena de tareas, tachones y tinta corrida…

¡y aproveches la tecnología!



Descarga apps y herramientas a tu móvil que harán que aquellas tareas, que hace años requerían de mucho tiempo y dedicación, puedas realizarlas en cuestión de minutos.

Este post con mi lista de apps, te va a facilitar la vida porque no es cualquier directorio de aplicaciones, sino que te lo he preparado y seleccionado con mucho cariño y organizado por categorías especialmente para emprendedoras que trabajan duro, como tú.

Tanto para organizar tus tareas como para dormir mejor, estas son las aplicaciones que necesitas en tu Smartphone para aumentar tu productividad en el trabajo.


Herramientas para el manejo de TU tiempo:



En el mundo de los emprendedores, el tiempo es oro. Y como no podemos agregarle más horas a nuestro día, existen miles de apps que te pueden facilitar la administración de tu tiempo y mejorar los niveles de productividad.


Ya sea para organizar tus tareas del día a día, del mes o las del año, estas herramientas te van a ser muy útiles para ganar tiempo. ¡Y a no desperdiciar las cortas 24 horas que tiene el día!

¡Es GRATIS!


Y hará que contabilizar tu tiempo sea mucho más fácil. Además, tiene un diseño minimalista que hace que sea una app muy amigable.


Funciona así: al comenzar una tarea, pones en marcha el cronómetro con un click y lo finalizas de la misma forma. ¡Y… voilá!


Al final del día verás cuan eficiente has sido. Tendrás un reporte del tiempo que ocupaste en cada actividad, con un cronograma visual diario, recordatorios inteligentes e informes detallados.

También brinda las herramientas más prácticas que una mujer multitask puede necesitar. Para ahorrar, para planificar la agenda laboral o personal, para cuidar la alimentación en la oficina, para conseguir un taxi o para transcribir un informe sin necesidad de un bolígrafo. ¡Todo lo que una mujer 2.0 precisa, al alcance de tu Smartphone!

¡Descárgala ya!

Otra herramienta para ahorrar tiempo al organizar tus tareas es Do!

Es una forma fácil, GRATIS y divertida de hacer checklists y asegurarte de que nada se te olvide. Puedes compartirlas con tus amigos o compañeros de trabajo. Por ejemplo: se organiza una reunión de trabajo, crean una checklist en conjunto y pueden ir tachando de la lista los pendientes.


Otras herramientas más para optimizar tu tiempo son:


Google Calendar, Wunderlist, Trello, Evernote.


Son apps muy útiles para gestionar tu agenda digitalmente, ayudándote a cumplir tus objetivos y a priorizar tus tareas. Incluso algunas te permiten compartir digitalmente las agendas evitando duplicidades de tareas con otros compañeros o personas que trabajan contigo.

¡Entra a la web de cada una de ellas y elige la que más te guste!


Herramientas para optimizar tus redes sociales:


¿Necesitas crear contenido audiovisual para el Instagram o Facebook de tu marca?




La verdad que crear contenido, ya sean fotografías o videos es algo que conlleva tiempo y producción. Tiene que ser contenido de calidad para que te veas profesional, comuniques de manera correcta el valor de tu marca y a la vez sea atractivo para captar la atención de tus potenciales clientes.


Las siguientes herramientas te pueden ayudar a editar y mejorar tu contenido:

Crea y edita videos con GoAnimate, Lightworks, Movie Maker, Videoscribe, Adobe premiere, Finalcut.


Puedes ingresar a la web de cada uno de ellos y ver cual te resulta más amigable y adecuado para tu sistema operativo.


Y para que tus fotografías de Instagram se vean más profesionales, te recomiendo:

Canva: que es una aplicación genial para sacar a la artista que llevas dentro sin necesidad de contar con conocimientos especializados. Puedes crear las mejores imágenes con efectos, iconos, marcos de imagen, desenfocados, stickers, etc.


Herramientas para organizar tus finanzas:


Muchas veces, cuando pensamos en la palabra finanzas se nos viene a la mente un contable sentado en su oficina rodeado de papeles. ¿Verdad?

Y no sabemos si alegrarnos porque ellos solucionan nuestros problemas de finanzas o estresarnos porque tenemos que invertir para que otra persona nos haga el trabajo del que no tenemos ni idea.


Por eso, hoy quiero dejarte unas herramientas útiles que te ayudarán a llevar tus finanzas al día.


OJO, no digo que dejes de contratar a un especialista en finanzas, que es lo ideal para un negocio con bastantes clientes. Pero, si recién estás empezando o si ya tienes un contable, pero quieres ir al tanto de lo que va sucediendo en la parte económica de tu negocio y tener las bases para optimizar tu rentabilidad, estas herramientas son geniales para las finanzas.

Esta herramienta controla tus ahorros haciendo las veces de coach financiero: puedes ver la información de todos tus bancos y tarjetas en un mismo lugar de forma inmediata. Puedes organizar tus gastos e ingresos, recibir alertas y notificaciones en tiempo real (comisiones, débitos, ingresos, etc.)

Todo de manera GRATUITA y enfocado a evitar gastos superfluos. Está disponible en Apple Store y Google Play.

Esta app está disponible para IOS y Android.

Una de las ventajas de esta aplicación es que puedes llevar el control de gastos e ingresos en la moneda local de tu país y es sencilla de usar. Te permite obtener gráficos y proyecciones de tus finanzas, informes y registros.

Esta aplicación sincroniza con los principales bancos para llevar al máximo el control de las transacciones, vincular tus tarjetas de crédito, etc.

Sus principales funciones son: crear presupuestos, registros de deudas o deudores, realizar listas de compras.


Herramientas para gestión de la información:


Como emprendedoras siempre estamos recopilando muchísima información. Para crear contenido para nuestra web o redes sociales, para aprender y perfeccionarnos en determinadas especialidades, para inspirarnos, para referencias, etc. Y a veces no sabemos dónde guardar toda esa información y mucho menos organizarla por temas.

Por eso te dejo estas aplicaciones muy útiles para almacenar y organizar tu información sin volverte loca, sin que colapse tu disco duro y fácil de acceder.

Esta plataforma es una nube, donde podrás acceder a tus documentos y fotografías desde cualquier dispositivo: computadora, Smartphone o Tablet. Pasar fotos desde tu celular a tu laptop vía e-mail es cosa del pasado, además de que existe la posibilidad de compartir carpetas completas con tus contactos.

Otras apps para almacenar información (documentos, imágenes, vídeos, etc.), estructurarla y facilitar su búsqueda y también compartirla son: Google Drive, One Drive, Wetransfer, MyAirBridge, etc.


Herramientas para comunicación digital:


Si ya no tienes tiempo para estar trasladándote a una reunión de trabajo, o no quieres tener gastos de transporte u otros gastos innecesarios al encontrarte en una cafetería o lugar físico, tienes la opción de la comunicación digital. ¡Ahorrarás tiempo, dinero y energía!





Puedes mantener una reunión de trabajo a través de videoconferencia, mostrar una presentación y facilitar la comunicación instantánea con las siguientes herramientas:


Hangouts,

Skype

Webex

Gotomeeting


¡Genial! ¿No te parece?


Herramientas para gestión de clientes:


Estas son apps que te permiten controlar la comunicación y ofrecer una atención más personalizada y eficiente con tus clientes:


KarmaCRM

Salesforce

Insightly

Zoho

Capsule



Herramientas para gestión de proyectos:


Para facilitar la coordinación de tus proyectos, el cumplimiento de plazos y cumplimiento de objetivos, también tenemos herramientas digitales. Son un recurso muy útil si trabajas por proyectos y con equipos multidisciplinarios.


Accede a las webs de las siguientes herramientas: Producteev

Project

Assembla


Espero que en este post encuentres las herramientas y lista de apps más adecuadas para ti y tu negocio.


Siempre será un placer ayudarte a organizar tu tiempo, ahorrar dinero y, sobre todo, ahorrar energía y eliminar preocupaciones frente a todo lo que tienes para hacer.


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.

1 vista0 comentarios

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparta con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarlo, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea