Misión, Visión y Valores para emprendedoras

¿Sabes cual es la misión, visión y valores en tu negocio?




Muchas veces no le damos importancia a esta información durante la planificación del negocio y estas 3 partes son muy importantes, ya que se convierten en la guía para tu negocio.


En el post de hoy quiero contarte como crear tu misión, visión y valores.





¿Cuáles son las cosas que te importan?


Parte de lo que hizo Steve Jobs diferente, es que dejaba muy claro qué era importante para él y fue lo que hizo diferente a su marca.


Para él era muy importante ser diferente y perseguir sus sueños. Todas las frases que el compartió, tenían que ver con perseguir tus sueños. Habló mucho sobre la innovación, el esencialismo, ambas iban mucho con su forma de ver la vida y de vivir, fue un motivador y líder.


FRASES DE STEVE JOB:

No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos. La innovación diferencia a un líder de un seguidor. La única forma de tener un gran trabajo, es amando lo que haces. La calidad es mucho más importante que la cantidad.

Por eso es importante tener claro tu forma de ver la vida, porque eso es lo que te va a ayudar a empatizar con tus potenciales clientes y clientes y te dará una ruta de la cual no salirte.


Te explicaré como puedes crear cada una de estas partes de tu marca:


Visión es para dirigir tu marca en una dirección, es tener una idea mental de a dónde quieres llegar, es una declaración corta, clara e inspiradora acerca de aquello en lo que tu marca quiere convertirse y lograr en algún momento en el futuro.


Por ejemplo, tengo una clienta que es chef y health coach certificada y su visión es convertirse en un referente como chef de cocina saludable a nivel mundial y contribuir a mejorar la salud de las personas, esa es su visión.


Como tú ves, en la VISIÓN tu no hablas de cómo lo vas a conseguir, eso es parte de la misión. La visión es cómo tú te ves en el futuro a 5, 10, 20 años. Es el porque de tu marca.


La MISIÓN es la concretación de la visión.

Proporciona los pasos de acción para lograr la visión de tu marca. A diferencia de la visión que habla del futuro, la misión es el ahora.


Entonces vamos a seguir con el ejemplo de la chef:


Su misión es cómo ella lo va a lograr y es ofreciendo formación y servicios a medida según la necesidad de su cliente. Así es que ella va a lograr esa visión de mejorar la vida de las personas y ser un referente.


¿Cuáles son tus VALORES? Tienen que ver con lo que es importante para la persona que está detrás de la marca. Es aquello que cree que tiene la marca y cómo va a comportarse. Es la brújula moral que te dará el hoy, mañana y el futuro.


Ejemplos:

 Humildad

 Familia

 Honestidad

 Seriedad


Todo lo que está fuera de esos valores no tiene que ver con la marca. Es importante que tu marca sea coherente a lo largo del tiempo.


Puedes utilizar esta lista para sacar tu lista de valores:


 El crecimiento personal

 El afecto

 La influencia

 El poder

 La solidaridad

 El arte

 La familia

 El cambio

 La visibilidad

 La justicia

 El reconocimiento

 Ayudar a los demás (servicio)

 El prestigio

 La aventura

 El medio ambiente

 La tecnología

 La armonía

 El conocimiento

 La conciliación

 El compromiso

 La política

 La salud


Ejemplo: vamos a imaginar que en el futuro te proponen un trabajo que va a favor del aborto, y tu hablaste de que es muy importante la familia, la perseverancia de la vida, ese tipo de proyecto no va a con tu marca.


Valores de Diséñalo en Linea:

  • Ayudamos a la mujer contemporánea a adaptarse a los nuevos CAMBIOS para aprovechar las nuevas oportunidades.

  • Fomentamos el APRENDIZAJE continuo.

  • Crear marcas DIFERENTES que aporten más que servicios o productos.

  • Fomentamos el uso de la TECNOLOGÍA como herramienta de crecimiento

  • Trabajamos para ser siempre MEJORAR.

Entonces tenemos que ver tu misión, visión y valores y proyectarlo a todas las partes de tu marca, esos temas que te importan, frases inspiradoras, tipo de libros que lees, imágenes que compartes. Si vas a compartir tu estilo de vida, cómo te gusta aprender, viajes que has hecho, experiencias que has tenido.


Todo esto se reflejará en tu marca, tu business plan, plan de contenido de redes sociales, web o blog.


HOMEWORK:

1. Si aún no lo tienes redacta tu visión, misión y valores, y relaciónalo con la historia del por qué iniciaste a emprender. respondete a las preguntas:

¿Qué quieres lograr?

¿Cómo lo quieres conseguir?

¿Qué es importante para ti?


2. Busca 3 frases inspiradoras alineadas con tu forma de pensar y con tu forma de ver la vida.


Esto te va a ayudar mucho a la hora de compartir contenido en Internet alineado con tu visión, misión y valores.


Espero que este post te haya servido para definir tu misión,

visión y valores a la hora de emprender.


Gracias por visitar el blog,

saludos,

Wendy.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparta con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarlo, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea