top of page

Nueva era digital: 10 Tips para trasformar tu marca

Desmiénteme y dime si no es cierto que hoy por hoy por todos lados escuchamos sobre la transformación tecnológica y los cambios que la nueva era digital está generando dentro de las marcas.


Pero más allá de lo que puedas escuchar.


¿A ti cómo te ha cambiado la manera de llevar tu marca?

¿De verdad te has visto en la necesidad de adaptarte y realizar cambios?

¿O qué tanto te has metido en la transformación de tu empresa?


Es normal que ante el cambio o la adaptación a la nueva era digital, surjan dudas. O que no termines de entender cómo vas a introducir todo lo que va saliendo a tu empresa.


Pero algo es seguro, cualquier cosa que hagas debes hacerlo pensando en tu cliente. Sí, el big data, los softwares analíticos, el internet de las cosas, la nube, etc. son geniales, pero si tu transformación digital no la haces en torno a los clientes, estarás invirtiendo en vano.


10 Tips para transformar tu marca y llevarlo a donde quieres que esté.


He visto empresas que son tendencias en cuanto a tecnología, su prioridad es eso. Pero yo creo, y me atrevo a decir que tú también, que pensar en ser una empresa que aporte valor a tus clientes, es mejor.



Porque escuchándolos podrás entender sus necesidades, ver entonces cuáles son tus oportunidades, y partiendo de ahí, saber que tecnología es la que de verdad debes usar. Y solo entonces crear la transformación de tu empresa.


Así que no pares de leer este artículo, pues te contaré sobre 10 tips que puedes implementar en la nueva era digital y que te servirán para transformar tu negocio.


1- Has una planeación de tu modelo de negocio y un análisis.


Entérate qué es lo que te compran, observa cuales son las opciones de expansión de tu negocio y de qué manera puedes introducir la tecnología digital. Acompaño este post con las imágenes de un empresa que ha sabido hacerlo muy bien Sprinkles Cup cakes.


2- El uso de redes sociales, de whatsapp, apps para teléfonos celulares, etc. Crean una apertura de comunicación con tus clientes.


Al utilizarlos es más fácil crear comunidad, y poner los cimientos para que te diferencien de los demás. Transformando así tu mercado mediante la diferenciación.




3- Comunicarse es fácil, pero que tu mensaje llegue a dónde quieres, a veces no están sencillo.


Es por eso que debes echar mano de estrategia de marketing online y no olvidarte del offline. Esta es una manera en que puedes llegar a todos los perfiles de tus clientes. También puedes probar los multicanales, pensando en el cliente y en facilitarte la comunicación, dándole la oportunidad de empezarla en un canal, y si así lo desea, terminarla en otro.


4. Los diferentes software o programas de analítica siempre te darán datos que puedes usar.


Aprovecha esto y toma decisiones tomando en cuenta cual es el comportamiento de tus clientes, básate en eso, es esencial.


5. Debes prepararte y tener claro cuáles son tus habilidades, tanto las tuyas como las personas a tu cargo.


No sé si te pasa, sabes que debes dar una trasformación digital a tu marca, pero quizá no sepas mucho y de ahí la postergación. Es normal. pero debes estar consciente de lo que quieres y tus objetivos, y si no estás preparada para llevar la tecnología, no pasa nada, contrata a alguien o capacítate.


6. La comunicación digital también abarca tus perfiles en redes sociales y el manejo de SEO.


Debes incluirlos al momento de estar construyendo tu marca. Ya que permanecer inactiva en cualquiera de estas redes bloquea la comunicación.


7. Debes estar en constante aprendizaje tecnológico,


Los cambios son continuos, estar al día de los recursos digitales y lo que ofrecen, es importantísimo.


8. Debes tener una visión estratégica en relación a las redes sociales y lo que quieras logar con ellas, debes considerar que cada herramienta de la nueva era digital trabaja como un conjunto y te pueden traer crecimiento.


9. No olvides: cuando hablo de transformación digital no es porque sea una tendencia, sino porque hoy en día se trata más de cuestión de sobrevivir.


Es por eso que debes estar atenta y tener la capacidad de reaccionar y de adaptarte a dicha transformación.


10. Ofrecer confianza, transparencia y seguridad al cliente es algo primordial.


Y esto debe transmitirse al usar los avances digitales, de echo debes aprovecharlos para potencializar estos tres factores.



Solo hace falta que te decidas a transformar tu marca con las herramientas de la nueva era digital.


Con esto de la nueva era digital no es como que exista un manual paso a paso para llevarla a cabo, pero lo que es cierto, es que está en constante cambio.


Es común que se tenga que replantear la organización, así como los procesos que se llevan a cabo, hasta el producto o servicio que ofreces.


Así que: No permanezcas haciendo algo si no ves los resultados que deseas, tienes la posibilidad de cambiar para mejorar.


Me he dado cuenta que la transformación digital dentro de una marca nunca va a acabar.


Por eso, a mí me gusta hablarte de temas que te sirvan. Ofrecerte estrategias, cursos, herramientas que realmente te hagan estar en constante planteamiento, replanteamiento y trasformación de tu negocio, para que poco a poco vayas construyendo el negocio que deseas.


Te invito a que juntas sigamos transformando nuestra marca y entremos a la nueva era digital con pasos firmes. Si te ha gustado este artículo y te ha sido de utilidad, compártelo y únete a nuestra comunidad de Diséñalo en Línea, también puedes dejarnos tus comentarios.


Gracias por visitar el blog. ¡Hasta la próxima!

Un abrazo

Wendy

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page