top of page

¿Por qué mi marca necesita un influencer?

El cliente de estos tiempos tiene mucho poder, ¿Lo sabias? Y este poder lo tiene gracias a las nuevas tecnologías e Internet.

‹ Tiene poder para influenciar a tus potenciales clientes ‹ Tiene poder para opinar de forma negativa o positiva sobre la empresa, la marca, los productos y los servicios ‹ Tiene poder para compararte con la competencia ‹ Tiene el poder incrementar tus ventas ‹ Tiene el poder de consumir o no consumir la publicidad de la marca

En fin, tiene mucho más poder que hace unos años atrás. Y en esta nueva realidad las empresas necesitan herramientas para enfrentar a este nuevo consumidor y es aquí donde el Influencer adquiere protagonismo dentro de las empresas para conectar con el público objetivo, humanizar la marca y generar confianza desde dentro hacia afuera.

CUANDO UNA EMPRESA LO DICE, ES PUBLICIDAD. PERO CUANDO OTRO SER HUMANO LO DICE, ES UNA RECOMENDACIÓN Y CREÍBLE.

¿Qué es un Influencer?

Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en medios digitales puede llegar a convertirse en un aliado interesante para una marca.

Es un referente. Alguien a quien los demás siguen y le hacen caso. Dentro de una comunidad, un nicho o un grupo, esta persona se convierte en un punto de referencia. Es una persona que genera una comunidad alrededor de un tema en el cual tiene credibilidad.

Ojo: Influencer no es sinónimo de «muchos seguidores», sino de una alta influencia e interacción en un nicho determinado de mercado. Se pueden tener 500 seguidores y ser muy influyente en un campo concreto.

Tipos de influencers:

MEGA INFLUENCER: Celebrities, artistas y actores, youtubers Alcance: 1M+ MACRO INFLUENCER: Son los expertos, periodistas, ejecutivos, bloggers y los influencers de las diferentes redes sociales. Alcance: 10k-1M MICRO INFLUENCER: Clientes, empleados, usuarios de RRSS. Alcance: 500-10k

¿Por qué tu marca necesita un influencer?

Contar con influencer ayuda a: ‹ Aporta credibilidad ‹ Incrementar la confianza ‹ Aumentar la rentabilidad ‹ Captar clientes de forma orgánica

Además tomemos en cuenta que compramos, contratamos y recomendamos lo que conocemos y reconocemos, y esto se aplica a las empresas.


Los seres humanos nos identificamos con otros seres humanos, no con objetos, textos o tecnología. Por eso humanizar las marcas se ha puesto tan de moda, porque en mercados tan saturados necesitamos ganarnos a los clientes rápidamente.

Los influencer son para las marcas canales de comercialización y herramientas estratégicas de marketing, y los consumidores los reconocen como esas personas con la que se sienten identificados, confían y hasta admiran.

Como puedes ver introducir a la figura del influencer es una estrategia de marketing para llegar directamente al público objetivo.


Es una forma de ponerle rostro, cuerpo, voz, personalidad y estilo a los productos y servicios que ofrece la empresa para ganar credibilidad, posicionamiento y diferenciarse de la competencia.

Gracias por visitar el blog, un saludo, Wendy.

1 visualización0 comentarios
bottom of page