top of page

¿Por qué mi negocio en página web o Redes Sociales no vende? La guía del posicionamiento web.

Actualizado: 7 jun 2023

Crear un E-commerce en la República Dominicana se ha vuelto en una necesidad que se ha traducido en la digitalización de muchas marcas durante este último año 2020. Pero, para quienes han dado este paso, quizás no esté viendo los resultados que esperaban ¿Por qué crees que sea esto?

Las Redes Sociales y las páginas web tienen una dinámica muy especial que hacen que se lleve un poco de trabajo extra pero que vale la pena cada minuto y cada centavo que se invierte en ellas. Si no sabes por qué tu negocio no vende, quizás debas leer esta guía de posicionamiento web que he preparado para ti.


 

“Aquí tienes a la mano todas las técnicas de posicionamiento”

 

Como ya te lo dije, tener una presencia online no es suficiente y es que, si los prospectos clientes no te encuentran ¿cómo pretendes vender? El posicionamiento SEO es la respuesta a las páginas web, en dónde se te presentan varias opciones para llegar a los usuarios y, pues, hacerte conocer.

El SEO o Search Engine Optimization, como su nombre lo indica es la optimización de páginas web para que los motores de búsqueda organicen los resultados en cierto orden. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es que Google escoge el orden de sus resultados? Aquí tienes la respuesta.

Si no te das a conocer, no vendes, es una realidad cruel que debemos aceptar y para ello, tienes a la mano todas las técnicas de posicionamiento que aquí te describo:


SEO On-Page.


El SEO On-Page, es como su nombre lo indica, se refiere a las técnicas de posicionamiento que se realizan dentro de la página web. Para tener un buen posicionamiento On-Page, además de tener un diseño web excelente, tienes que asegurarte de que:

  1. Tu página web cargue rápido.

  2. La página sea responsive (que se adapte a Smartphones)

  3. Ofrezcas contenido de calidad y rico en palabras clave.

  4. Hagas uso de los Meta títulos y Meta Descripciones.

  5. Tengas imágenes con sus respectivos textos alternativos.

  6. Utilices URL’s que indiquen sobre qué trata cada una.

  7. Que no tengas páginas con errores 5xx o 4xx.

En fin, estas son tan solo algunas de las cosas que mantienen tu página web fuera del alcance de los usuarios, pero ¡hay más! SEO Off-Page

Contrario al anterior, estas son las tácticas que se realizan fuera de la propia página web. Normalmente, nos referimos a ellas como Linkbuilding, sin embargo, no es la única técnica de SEO Off-page.

Para esto, tomamos en cuenta la creación de Backlinks o enlaces que refieran a nuestra página web desde otras o lo que es lo mismo a palabras sencillas, que otras páginas nos recomienden.

Existen muchas formas de crear estos enlaces pero que guardaré para otro post.

 

“Cuando te haces notar, muchos serán los clientes que encuentres”

 

PLAN DE LANZAMIENTO PARA PRODUCTOS

El mundo online es muy competitivo y está saturado de productos similares, hacer campañas de lanzamiento y promoción es imprescindible para tener éxito en un entorno tan saturado como el online.


¿Quieres promocionar un producto en Internet? La publicidad puede ser una gran aliada.

Los medios online tienen gran ventaja a la hora de publicitar ya que:

  1. Puedes segmentar tu público.

  2. No requieres de mucho presupuesto.

  3. Puedes llegar a una gran variedad de usuarios.

Cuando te haces notar, muchos serán los clientes que encuentres. Para esto puedes valerte de los servicios de los anuncios que cada una de las plataformas te permiten utilizar.

Pero ¿Cuál utilizar? Más adelante te describo tus opciones.


Posicionamiento de Redes Sociales.


En el caso de las Redes Sociales, es igual de compleja la idea del por qué tu negocio no está vendiendo, ya que, cada red social es un mundo único al cual debes adaptarte si quieres aumentar tus ventas.

Entonces, para posicionar tu marca en las Redes Sociales tienes que:

  • Encontrar en dónde están tus clientes y prospectos clientes.

De nada te sirve hacer presencia en donde no te van a encontrar ni a ver. Así pues, debes establecer bien en dónde hacer tus cuentas y cómo llevar los mensajes. Para ello, te tienes que poner en los zapatos de tu cliente, pensar cómo él, mirar las cosas como él lo haría y de ahí, crear tu perfil de empresa.

  • Amoldar tu mensaje a los lineamientos de cada Red.

Por supuesto, al cada Red Social ser diferente, la forma en la cual lleves el mensaje a tus usuarios también será diferente. Planifica y céntrate en hacer de tu perfil una invitación a hacer contacto con tu marca.

  • Humaniza tu marca.

Cuando interactúas con los usuarios, les das a entender que eres como ellos, lo que a su vez, los hace sentirse cómodos contigo y eso, a su vez, hace que compartan su experiencia con otros usuarios. Este comportamiento de los usuarios determina lo mucho que necesitas fortalecer tu marca dentro de las plataformas online.


Fijar las compras y fidelizarlas.



Cuando cuentas con una tienda online, debes establecer un sistema inequívoco para la compra de tus productos, es decir, tienes que atender tu página web de la misma manera que lo harías con una tienda física.

Cuando presentes estas condiciones para una compra excelente que llame la atención de los prospectos clientes, ya tienes el camino dispuesto para concretar tu venta. Pero tienes que saber algo, el viaje de compra no termina cuando el cliente pague y adquiera su producto, tienes que ofrecerle un servicio de tal magnitud que no lo piensen dos veces antes de volver y comprar de nuevo.

Tienes que ofrecer algo más que un producto, ofrece una experiencia.

Muchas formas tienes de entrar al mundo digital, si lo haces con estrategia y gran disposición, te aseguro que tus ventas pasarán de 0 a 100 en el menor tiempo posible.

Y tú ¿Ya sabes por qué no estás vendiendo lo que deberías?


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.

1 visualización0 comentarios
bottom of page