top of page

¿Por qué necesitas Marketing?

¿Tienes dudas sobre tu negocio? No te preocupes, es lo más común. Y aún más común es no encontrar a quien preguntarle y con quien compartir tus dolores de cabeza a la hora de tener un negocio.


Generalmente el emprendimiento se lleva en solitario, por eso en este post comparto contigo algunos consejos de marketing para sacar tu emprendimiento adelante.


¿Qué haces para conseguir NUEVOS clientes?

¿Cómo haces para volver a venderles a los clientes que YA TE COMPRARON?

¿Qué haces para que las personas sepan QUE HACE TU MARCA, y posicionarte en el mercado?


El Marketing, la verdad, no es la parte más atractiva ni divertida de un negocio. Muchas veces los emprendedores le huyen a este tema, les parece aburrido, tienen miedo de espantar clientes … Pero la verdad es que el Marketing es el encargado de mostrarle a tu potencial cliente lo que vendes, conseguir más visibilidad, reconocimiento y recomendaciones.




Tu marca necesita estrategias para ser rentable, y el marketing es: cómo te presentas en un bazar, tu presencia en redes sociales, el evento que organizas para tus clientes, la alianza con otra marca, cuando contratas a un influencer, y muchas cosas más.


Pero si no lo haces estratégicamente puedes perder dinero y no conseguir el objetivo que andas buscando sin tener los conocimientos necesarios.


El Marketing es un proceso organizado de estrategias seleccionadas para llegar a un objetivo, y cada estrategia debe de estar linkeda a un tema, concepto, producto o servicio. El marketing te ayuda a la comercialización de tus productos y/o servicios, y las estrategias son las acciones que vas a realizar para llegar al objetivo que te marcaste con la estrategia de marketing.


Toma en cuenta que no todos los potenciales clientes que se te acercan a tu negocio te van a comprar. De hecho el porcentaje de cierre de ventas va de un 1% a un 10% (esto quiere decir que de 100 personas que entren a tu tienda, web o Instagram o se acerquen a tu mesa en un bazar, 1 a 10 te van a terminar comprando).





Esto es lo que se llama embudo de venta. Inician muchas personas, se acercan, pero pocas terminan comprando, por eso es que debes implementar marketing TODOS LOS MESES. Para que mucha gente vea lo que vendes, lo que ofreces, para poder con esas ventas que cierres, llegar a objetivo de facturación y tener una marca rentable.


¿Y tú, ya sabes cuales tácticas de marketing te funcionan mejor?


Aquí van algunas estrategias:

  1. Visibilidad

  2. Presentación

  3. Oferta

  4. Captación

  5. Atracción

  6. Promoción

  7. Activación

  8. Fidelización

¿Tienes suficientes clientes? Si no es así, entonces a tu proyecto le hace falta Marketing.

En conclusión, para tener una marca rentable necesitas aplicar constantemente estrategias de marketing. Si no sabes de Marketing, no sabes cómo atraer nuevos clientes, cómo posicionar tu marca, ni cómo vas a poder rentabilizarla.


Prepara tu laptop, agenda, herramientas, ideas, ganas, creatividad!


Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!

Un abrazo

Wendy Acv2

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page