top of page

Posicionamiento SEO en República Dominicana ¿en verdad lo necesito?

Como comerciante, emprendedora, empresaria o incluso por simple curiosidad, te has preguntado ¿Cómo determinan los motores de búsqueda (como Google, o Bing) el orden en el cual muestran sus resultados? Aquí tienes la respuesta.

El posicionamiento SEO en República Dominicana nace como una simple necesidad ante la nueva fórmula de mercado en la cual estamos presentes. Toma como ejemplo el viaje que tomas cuando estás interesado en algo, ¿Qué es lo primero que haces?

Actualmente los usuarios comienzan al momento de tomar interés en productos o servicios, lo primero que hacen es buscar información en internet y es aquí en donde el posicionamiento SEO toma importancia.

Si tienes un pequeño o grande negocio en República Dominicana, ¿querrías que los usuarios den contigo cuando se interesan?


¿Qué es el SEO?


El SEO o Search Engine Optimization es el proceso, las técnicas y estrategias que te colocan en las primeras posiciones dentro de las búsquedas en los motores como Google, Bing, Yahoo, etc.

Estas técnicas van desde la implementación de elementos técnicos que hacen atractiva tu página web no solo ante los ojos de los motores de búsqueda, sino para el usuario que se ha interesado en ti.

Tienes que tener en cuenta que la experiencia del usuario, de cara al SEO es un elemento de suma importancia cuando estamos armando nuestra estrategia en todo el proceso de marketing digital.

Esta optimización parte también de la misma base que todo el marketing digital e incluso, el inbound marketing, ya que, toma la intención del usuario y la satisface a través de contenido de calidad.

Si no tienes contenido de calidad, no tendrás usuarios y si no tienes usuarios, no tendrás un buen SEO. QUIERO AUMENTAR MIS VENTAS


Importancia del SEO en la República Dominicana.



Con el crecimiento de emprendedores, empresas pequeñas y grandes, la competencia se ha vuelto más feroz, lo que ha llevado a todos a reinventarnos la forma en la cual llegamos a los clientes.Pero, esta evolución no ha sido solo de parte de los comerciantes, sino que también ha modificado la forma en la cual los usuarios interactúan con las marcas desde el internet.Imagina por un momento que eres un emprendedor que tiene una tienda de libros en Santo Domingo: Hay al momento de redactar este artículo 70 personas buscando librerías en Santo Domingo.Sin una buena presencia online y un buen SEO, le estarías regalando 70 posibles clientes a tu competencia y no querías eso ¿o sí?Estos pequeños detalles son los que pueden ayudarte a incrementar tus ventas, solo necesitas el correcto empujón.


“El SEO busca resultados orgánicos”


Pasos de una estrategia SEO.


Cuando comenzamos a armar una estrategia en el mundo del marketing digital, debemos establecer los objetivos que queremos alcanzar, debes conocer un dicho en este mundo: “quien le vende a todos, no le vende a nadie”

Esto quiere decir que:

  1. Necesitas establecer quién es tu comprador ideal (Buyer’s persona)

  2. Tienes que establecer unos objetivos claros.

Una vez tienes estos elementos claros, puedes comenzar con una estrategia, las cuales deberían verse desde dos puntos de vistas:

  • Ya tienes una página web

  • No tienes una página web


 

Aquí cubriremos ambos escenarios.


1. Auditoría SEO

Para quienes ya tienen una página web, este es el paso principal y primordial de donde se basará todo el trabajo por hacer.

Una auditoría SEO es un proceso en el cual se estudian y verifican los errores que están mermando tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

En Diséñalo en línea nos valemos del estudio desde la experiencia y del uso de herramientas como Screamingfrog, NetPeak Spider, Ahref, SEMrush y MOZ, entre otras. Los errores técnicos son muy tomados en cuenta cuando los motores de búsqueda están colocando las posiciones dentro de los resultados de búsqueda de los usuarios. ¡Manténte atento!


2. Diseño web

En el caso de quienes no tienen una página web de su marca, debemos comenzar la estrategia SEO creando y diseñando una.

La ventaja que tienen las personas que aún no dan el paso a la digitalización de su marca, es que podemos armar el diseño de página web desde el principio bajo la idea de la optimización SEO.

Los diseños web tienen ciertos requerimientos para hacer un buen posicionamiento SEO y trabajarlos desde el principio, es un verdadero ahorrador de tiempo y de trabajo. Esto se debe a que los diseños de las páginas web influyen directamente en la experiencia del usuario, lo cual es un elemento esencial que los motores de búsqueda toman muy en cuenta porque:

  • Una mala experiencia de usuario hace el mismo abandone la página web

  • Hace mucho más fácil el crawling que hacen los motores de búsqueda cuando pasan por tu página web.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Para ayudar a empresas con el proceso de digitalización en República Dominicana. La monetización online consiste en conseguir ventas en un entorno hiper competitivo y globalizado, pero en Internet las reglas, las herramientas y las estrategias cambian. RESERVAR

3. Estudio de keywords

Una vez tenemos resueltos los problemas técnicos de las páginas web que ya existían o, ya tenemos diseñada y publicada nuestra página web, toca estudiar el mercado a través de las keywords.

Las Keywords o palabras clave son las formas en las cuales los usuarios hacen sus búsquedas en los motores. Es decir, son las palabras, frases o preguntas que colocamos en motores de búsqueda con el fin de encontrar información. Traducción: son las palabras por las cuales nos van a encontrar nuestros clientes. El estudio de Keywords es un proceso un poco complejo, ya que depende de:

  • La temática de la página web

  • El producto o servicio que ofrecemos.

  • Los objetivos que queremos conseguir.

Tan solo es una pizca del proceso de estudio de keywords, pero te da una idea del porqué los pasos anteriores son tan importantes.

4. Planificación de contenido

En Diséñalo en Línea nos preocupamos por la calidad que ofrecen nuestros clientes.

Esto va de la mano con el estudio de las keywords y, como todo en el marketing digital, con base en los objetivos que queremos conseguir.

El contenido de calidad es lo que mantiene a los usuarios dentro de nuestra página web e interesados en lo que tenemos para ofrecer.

Sin un contenido de primera, los motores de búsqueda no nos tomarán en cuenta y tampoco los usuarios, por lo que, todos los usuarios abandonarán la página web sin pasar por nuestro proceso de conversión.



5. Medición

El análisis de datos es tanto la principal ventaja que ofrece el mercadeo digital, como la forma que tenemos para ver cómo se está comportando nuestro contenido y página web. Esto se hace desde las plataformas más confiables y usadas del mercado: Google Search Console y Google Analitycs, por supuesto, la segunda de estas es la especializada en datos.

El SEO no es una ciencia exacta y hay que medir los resultados para tomar las decisiones pertinentes en las estrategias, sea para reformarla o reforzarla. QUIERO UNA ESTRATEGIA SEO

SEO para emprendedores

En el caso de las marcas personales, el SEO sigue siendo una necesidad básica por las mismas razones que lo es para las medianas y pequeñas empresas. Ten en mente que las formas en las que buscan los usuarios la información, no distingue entre formas comerciales, ya que, ellos solo quieren satisfacer sus necesidades. Entonces, de igual manera, si tienes una idea, un proyecto, aquí puedes ver cómo llevarla a la realidad y, por supuesto, a las personas.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page