Revista Oh Magazine: entrevista sobre Redes Sociales a Wendy Acevedo

Tengo el agrado de compartirles una entrevista que me hicieron en la revista Oh! Magazine y de la que pueden aprovechar varios tips sobre redes sociales.


¡Aquí les dejo el post de esta semana! Revista Oh Magazine: entrevista sobre redes sociales a Wendy Acevedo.


¿Cómo una persona puede sacarle provecho a las redes?


Las redes sociales son el medio de comunicación más rápido, directo, masivo y económico de los últimos tiempos. Puedes llegar a coste cero a tu público objetivo para trasmitirles un mensaje, darte a conocer, contactarlos y hasta vender. Pero para sacarle provecho a todas estas ventajas, tu presencia en redes sociales debe de contar con:


UN PLAN:


Las redes sociales están saturadas de contenido. Si lo que compartes no tiene un objetivo y un público definido para conectar, ese contenido con sus intereses pasará desapercibido.


ESTRATEGIAS:


Las redes sociales fueron creadas para conectar personas y sociabilizar. Por lo tanto es importante que para sacarle provecho a estas plataformas, diseñes acciones que te ayuden no solo a generar una comunidad entorno a un tema, sino también a impulsar la parte comercial del negocio para monetizar tus redes.



COMPARTIR:


Dar información, tips, demostrar que otros clientes están satisfechos con tu productos o servicios.


¿Qué definición le das a las redes sociales?


Las redes sociales son igual a canales de comunicación masivos. Diseñados para conectar personas con personas y con sus intereses. Se caracterizan por permitir una comunicación directa y abierta que puede llegar a miles y miles de personas en cuestión de segundos.


¿Qué se debe de tomar en cuenta a la hora de establecer un negocio a través de redes sociales?


Lo primero que debes tener muy claro quién es el cliente al cual está dirigido tu negocio. Esta información te ayudará a determinar en cuáles redes sociales debes tener presencia. Cada red social tiene una tipología de usuario, con intereses y preferencias en la forma de consumir contenido.


Lo segundo sería determinar de qué puedes hablar que esté relacionado con la empresa en redes sociales y que sea de interés para la comunidad que quieres generar entorno a tu empresa.


Tercero, diseñar una estrategia comercial para generar ventas. Desde la presentación del producto o servicio, la información que proporcionaras, hasta la atención al cliente.


Punto que una persona empresaria o microempresaria puede manejar por redes sociales.


Lo primero es que debe determinar su por qué de estar en redes sociales. Qué quiere conseguir con la presencia en esta plataforma: ¿Posicionar la marca?, ¿Captar potenciales clientes?, ¿Generar una comunidad en torno a un tema?, ¿Vender?


Esta información ayudará a:

  1. Definir de qué puedes hablar y compartir en redes sociales que esté relacionado con tu objetivo y con el interés del público que quieres atraer.

  2. Personalizar el contenido. Consejos, imágenes, frases inspiradoras, información, curación de contenido, videos, etc., relacionado con lo que hacen o les interesa.

La misión de la empresa o profesional con presencia en redes sociales debe de promocionar todo la información que el potencial cliente necesita para seleccionarlo entre un gran océano de negocios con muy pocas diferencias. Es donde las redes funcionan excelentemente como canal de comunicación y promoción.



¿Cuáles son las redes más factibles para llevar a cabo tu negocio?


La red social que elijas para que la empresa tenga presencia va a depender del público al cual te diriges. Cada red social tiene su público objetivo y cada negocio tiene también un público objetivo. Tienes que encontrar esa red donde coincidan ambos.


¿Cómo llamar la atención del público en redes sociales?


Para obtener la atención del público en redes sociales debes hablar y compartir lo que a ellos le interesa. El truco en redes sociales en localizar ese tema que este linkeado a los objetivos comerciales de la empresa y convertirlo en un tema interesante, entretenido, divertido y llamativo para un público que comparta los mismos intereses.


Las redes sociales aun que son plataformas masivas, las comunidades que se generan no son de masas. Son de nicho, porque están segmentadas por los intereses de los usuarios.

Este es una de las principales fortalezas de estas plataformas de comunicación online.


¿Cuánto tiempo se le puede dedicar a las redes sociales?


Va a depender de 3 factores. Qué quieres conseguir, cuál es tu objetivo y que tanto tienes que comunicar para conseguirlo.


Las redes sociales en general consumen mucho tiempo. Generar constantemente contenido original e interesante no es una tarea sencilla y lo principal en redes sociales para tener éxito es la constancia. No es válido publicar una vez al mes y desaparecer.



Para optimizar el tiempo que se invierte en redes sociales recomiendo trabajar con el calendario, un plan de contenido y asignar un día a la semana o al mes para dejar todo planificado según los objetivos que se quieran alcanzar.


¿Es factible compartir el mismo contenido en todas las redes sociales?


Definitivamente no. Como he dicho antes la actitud de las personas y el tipo de usuario cambia en cada red social.


Instagram se caracteriza por un contenido más conectado con lo estético y el estilo de vida.

Twitter es para un usuario que está interesado en lo que está pasando en el mundo.

LinkedIn: Contenido más profesional y conectado con las habilidades y experiencia laboral.

Facebook: más social y familiar.


Snapchat: contenido dinámico, real y más personal.

Como pueden ver cada red social es distinta por lo tanto necesita contenido adaptado a lo que está buscando el usuario de esa red.


Espero les haya gustado el post y puedan aprovechar cada tip para llevar sus redes sociales al siguiente nivel.


Gracias por visitar el blog,

hasta la próxima semana!

Wendy Acv2

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparte con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarte, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • TELEGRAM_edited_edited
  • whatsapp--v1
  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea