Tips de fotografía desde el Instagram de @disenaloenlinea

Tips de fotografía desde el Instagram de @disenaloenlinea:


Tip de fotografía #1:


La regla de los tercios es una de las normas de composición imprescindible.

Puede aplicarse a cualquier tipo de foto para producir imágenes bien equilibradas y que atraigan la atención.


Componer según la regla de los tercios implica dividir mentalmente la imagen en 3 partes iguales.


Para ello colocarás un cuadro de dos líneas imaginarias equidistantes. Tanto verticales como horizontales. Con esto conseguiremos cuatro puntos en los que las líneas coincidirán que son los llamados Puntos Fuertes o Principales de la imagen.


La regla de los tercios se basa en que una composición en la que los elementos estén alejados del centro es más placentera para el ojo y parece más natural que una en la que el objeto o sujeto está colocado justo en medio del cuadro.


Por esto, las imágenes resultarán más armónicas y ordenadas en cuanto a su composición si colocamos los elementos importantes en los puntos fuertes o principales. Esto hará que el peso visual aumente y toda la fotografía esté más equilibrada. El resto de los elementos de la escena pueden ir en los restantes puntos fuertes.


Casi todas las cámaras traen la opción de la cuadrícula para que puedas componer tus fotografías en #Youtube hay varios tutoriales que te pueden funcionar.

Tips de fotografía #2:


Cuando hacemos fotografía, disponemos de una serie de elementos que nos ayudan a expresar aquello que queremos contar con nuestras imágenes: las líneas, las texturas, los colores.




A veces, no somos conscientes de todos estos elementos y disparamos añadiéndolos a nuestras imágenes sin prestarles mucha atención: los incluimos de manera inconsciente en nuestras composiciones.


Un ejemplo de esto es el espacio negativo, un elemento con mucha fuerza visual que, usado correctamente, reforzará muchísimo el mensaje de la fotografía y que, a veces, no es entendido en toda su globalidad.


Cuando miramos una fotografía, en términos generales estamos viendo tres elementos distintos:


El marco: límite de la fotografía, la zona que rodea toda la imagen.

El espacio positivo: Es aquello que hemos fotografiado, nuestro sujeto principal. El elemento más importante de la imagen.

El espacio negativo: Es todo lo demás. Es el espacio que queda entre el marco y el espacio positivo.

El espacio negativo, aunque no tenga “información relevante”, también es un elemento de la composición y, por lo tanto, debemos saber usarlo para dotar de más interés y belleza a nuestras imágenes.


Tips de fotografía #3:


Composición con líneas.


Las líneas pueden estar presentes en la imagen o ser imaginarias uniendo elementos dentro de esta. Estas deben ser ordenadas, que no se crucen, que confluyan en alguno de los puntos fuertes o que guíen la mirada hacia el tema principal. Las líneas largas convergentes atraen la mirada hacia el punto de convergencia.


Las líneas pueden ser rectas o curvas. Las curvas transmiten más dinamismo y plasticidad. Una repetición de curvas causan un efecto armonioso y tranquilizador, pero para impactar más conviene contrastarlas con líneas rectas.


Líneas diagonales: dan la sensación de estar cayendo o a punto de hacerlo, por ello trasmiten dinamismo y tensión.


Líneas horizontales y verticales: dan sensación de orden formalidad y estabilidad.

Las horizontales transmiten más tranquilidad, calma, espacio y las verticales alturas grandiosidad.


Tips de fotografía #4:


Ritmo en la Fotografía.


El ritmo se obtiene repitiendo líneas, formas, volúmenes, tonos o colores, una imagen rítmica puede ser por ejemplo un tablero de ajedrez, campos de dunas, fincas cultivadas, etc.


Una imagen totalmente rítmica, puede ser el motivo de la foto por sí sola, aunque también puede quedar un poco pobre, si ponemos algún objeto (si es en uno de los puntos fuertes mejor) discordante conseguiremos romper el ritmo y darle más fuerza a la imagen.



Las imágenes rítmicas que más tienen impacto son las que ocupan toda la imagen, dándonos a entender que sigue más allá de esta.


El ritmo puede ser regular, cuando esta geométricamente ordenados, como por ejemplo un panal de miel, o irregular como un montón de tomates.

Tips de fotografía #5:


El centro de interés.


Cuando vamos a fotografiar algo que nos parece interesante, lo primero que debemos preguntarnos, es que ha sido lo que nos ha llamado la atención, para tratarlo como protagonista de nuestra imagen y componerla basándonos en él.


El centro de interés no tiene que ser un objeto, persona, etc. Pueden ser formas de un conjunto de objetos, etc.


Si en una escena hay varios motivos con la misma fuerza que el principal, estos compiten entre sí, generando confusión en el observador, a no ser que sean simétricos.


Otro aspecto a tener en cuenta es el fondo, nuestro tema debe destacar sobre él, bien con tonos opuestos, bien con la iluminación, bien desenfocándolo si está alejado.

También debemos procurar que el tema principal llene el encuadre, que no quede demasiado pequeño en la imagen, ya que una fotografía donde la mayoría de ella es fondo, da la sensación de vacío, siempre y cuando no sea esto lo que queramos expresar, una persona en una fotografía dejando mucho espacio a su alrededor da la sensación de soledad.


Te invito a seguir el trabajo del El Nido Creativo:

Fotografía & Emprendimiento para proyectos en Venezuela (Valencia)

Blog: www.elnidocreativo.com

Instagram: @elnidocreativo

Contacto: elnidocreativoca@gmail.com

Gracias por visitar el blog,

Si te gusta, comparte. ¡Gracias!

Un abrazo,

Wendy.-

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

¿Tienes preguntas?

Por favor, comparta con nosotros algunos detalles sobre tus dudas y cómo podemos ayudarlo, te responderemos lo más pronto posible.

 

hola@disenaloenlinea.com

  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon

© Diseñalo en Línea  2014-2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Diseñalo en Linea