top of page

Mujer vs hombre: ¿Quién compra más en internet?

Actualizado: 7 jun 2023

Las mujeres somos las reinas de las compras en línea, numerosos estudios han demostrado que lideramos en gran medida esta categoría, sin embargo, convencernos de comprar es un trabajo difícil por la competencia existente, ahí está el detalle de un buen Ecommerce


¿Cómo lograr atraernos?


El 80% de las decisiones de compras en línea son tomadas por mujeres (dato proporcionado por el observatorio Women at Ecommerce by Lets Bonus).


Además está demostrado que las mujeres dedican 58% más de su tiempo al eCommerce que el sexo masculino.



Según un estudio del 2016 realizado por Comscore, el 83% de las compras en línea son realizadas por mujeres, esta cifra no ha variado mucho a lo largo de los años.


Las mujeres latinoamericanas lideramos las compras en eCommerce, gastamos alrededor de 69 dólares mensuales a través de la web.


En cuanto a las preferencias, las mujeres dedican,

  • 18,5% de su tiempo a las redes sociales.

  • 7,7% a revisar emails

  • 2,8% a la búsqueda por navegadores como Google


Las temáticas que más nos interesan para comprar son:

  • Salud (22,8%)

  • Estética (21,5%)

  • Artículos para el cuidado de los niños (21,1%)

  • Comida (17,7%)


Un tema importante en todo esto es que la mujer tiene mayor y mejor conciencia ambiental y tiene comportamientos más ahorrativos y sostenibles que el hombre.


Un porcentaje importante (de más del 50%) de mujeres está consciente de su responsabilidad con el cambio climático, mientras que los hombres ni se acercan a ese porcentaje, más bien culpan a las empresas que usan plástico en sus envases por ejemplo y no toman cartas en el asunto a la hora de decidir cual producto comprar.


Por ejemplo, el 50% de las mujeres compran en comercios locales, mientras que los hombres solo el 39% lo hace. Las mujeres usamos menos productos envasados en plástico o que utilicen bolsas de plástico para sus envíos, los hombres no le prestan mucha atención a esto. Las mujeres también adquirimos más ropa de segunda mano que los hombres.


Si bien las mujeres pasan mucho más tiempo comprando en línea que los hombres, su gasto mensual es mucho menor que el gasto de los hombres, así que puede que las mujeres compremos más pero buscamos mejores precios.


Las mujeres nos movemos por las ofertas, así que tenemos mayor inclinación hacia los cupones y descuentos en línea, esto se explica porque las mujeres son clientas mas ahorrativas y mucho más inteligentes a la hora de comprar sin gastar tanto dinero, prefieren invertir energía y tiempo buscando los mejores precios en lugar de gastar demasiado dinero en el primer sitio web que aparezca.


¿Cuál es son las diferencias entre hombres y mujeres en las compras online?


1. Las mujeres compramos más productos de belleza, salud o moda, por otro lado, los hombres prefieren los productos de tecnología, videojuegos, electrodomésticos y accesorios o ropa deportiva.


2. A las mujeres nos llama la atención el diseño, el uso y la estructura de la página web, a los hombres los mueve el precio y si existe transporte gratuito.


3. Las mujeres tienden a comprar en sitios web que le proporcionen mayor sensación de seguridad, es decir, que cuenten con procesos de compra seguros y verificados.


4. Los hombres compran principalmente desde dispositivos móviles en cualquier lugar, mientras que las mujer


es prefieren estar tranquilas en casa y comprar desde el ordenador.


5. Las mujeres pasan más tiempo en el móvil que los hombres, sin embargo el método de compra más utilizado por nosotras es a través de los ordenadores.


6. Somos amantes de las redes sociales, así que cualquier marca que esté presente en redes tiene más posibilidades de ser vista por nosotras.


7. Las mujeres dedican más tiempo a la búsqueda de ofertas y mejores precios en línea, por lo tanto tienen compras más inteligentes.


8. Las páginas web bien diseñadas, organizadas y con métodos de pago seguros son más visibles para las mujeres.


En definitiva, las mujeres compramos más en internet que los hombres y pasamos más tiempo explorando diversas páginas web.


Muchas gracias por visitar el blog,

Hasta la próxima! Wendy.

530 visualizaciones0 comentarios
bottom of page